El árbitro y el Oviedo se salen con la suya y el Alba pierde el invicto (1-0)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 07.10.2018

Éramos el único equipo invicto de los 42 del Fútbol Profesional y la intensidad y garra brillaron por su ausencia para mantener tal condición. El Oviedo pasó totalmente por encima del Alba la primera hora de partido, y especialmente en los primeros minutos el aluvión fue tal que antes del minuto 10 ya se iba por detrás en el marcador.

Ramón Folch aprovechó una jugada de estrategia en corner para adelantar a los suyos, y dar justicia a un enorme Oviedo que se estaba comiendo a los de Ramis. El Alba no hizo ni un solo tiro a puerta en el primer acto, y solo un disparo desde fuera de Eugeni que se marchó desviado, y era el minuto 35. Justo ahí las malas noticias se acumularon, ya que Acuña se marchó lesionado por Bela.

Una vez hecha la autocrítica merece especial mención el partidito del trencilla De la Fuente Ramos. El 1-0 pudo llegar en fuera de juego, ya que la posición de Folch parece adelantada, y aunque con la duda en ciernes decidió no invalidar la jugada, sí quiso ser mucho más estricto en otra acción donde Rei Manaj se plantó delante del portero y con el mismo porcentaje de duda sí consideró el fuera de juego. Su arbitraje tremendamente casero terminó por desquiciar a un Alba al que no midió por el mismo rasero, soportando Zozulia una y otra vez faltas que nunca vieron tarjeta (hasta que no lo maten no pasará nada) y dando una lección de cómo joder jugadas sin querer aplicar la ley de la ventaja. El colmo de su lamentable arbitraje llegó en el minuto 55 cuando Forlín hizo entrada de ‘casi’ roja a Eugeni y el colega no señaló ni falta. Así se pasó hasta el minuto 94, tirando cuando era necesario del ‘ha pitado peligro’ si el Alba se metía en el área y tenía a huevo señalar falta a favor del Oviedo.

Sin embargo, y aunque De la Fuente Ramos se marcó semejante partidito, el Alba no estuvo a la altura. Y solo a partir del minuto 60 y con arreones esporádicos de Febas, Eugeni antes de marcharse lesionado, o Bela se merodeó la portería de un Herrero que sí salvó a los suyos en el 64 cuando Zozulia tuvo el empate de cabeza en un córner. El Oviedo, que ya estaba con la gasolina justa tras su inmenso inicio, fue dejando morir el partido para terminar certificando la primera derrota en Liga de un Alba que, en todo caso, merece seguir teniendo nuestro reconocimiento por la meritoria temporada que lleva.