«El primer día de la semana les dije a los chicos lo que representa llevar el escudo del Alba en el Salto del Caballo»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.10.2018

El CD Toledo – Atlético Albacete se jugará este viernes a partir de las seis de la tarde. Instantes después de que el primer equipo juegue su partido en La Rosaleda, los de Fran Noguerol rendirán visita a un Salto del Caballo que revivirá un siempre y especial derbi regional.

Por ello, el técnico albacetista se ha empleado a fondo esta semana previa a la disputa de una nueva jornada liguera en Tercera, asintiendo eso sí de que no quiere responsabilizar a sus jóvenes talentos ante un envite así. «Siempre llegamos bien a los partidos. Otra cosa es lo que va pasando después en el desarrollo de los noventa minutos. Es un partido más especial, a nivel Tercera es el equipo con más historia y campo. Queremos dar el 100% y poner en aprietos al rival», señalaba el gallego.

«Hemos hablado y analizado lo ocurrido, sobre todo lo que nos pasa en los últimos minutos. Un entrenador tiene que plantear lo que pasa en los partidos y creo que mi equipo será capaz de no entrar en psicosis. Tenemos que ser contundentes en las dos áreas. Hemos ido ganando hasta en cinco partidos en los minutos finales, eso también habla muy bien del equipo. Pero está claro que solo hemos ganado dos», corroboraba en la previa del partido ante el Toledo.

Cuestionado por la magnitud de lo que significa vivir un derbi, argumentaba Noguerol a las claras que «el primer día de la semana les dije a los chicos lo que representa llevar el escudo del Alba en el Salto del Caballo. No me faltó tiempo, aunque no quiero cargarlos con excesiva responsabilidad, es un partido especial. En el aspecto egoísta, ademas sería una victoria ante un rival así que nos daría más prestigio. Son chicos jóvenes y una victoria así nos pondría en el foco, lo vamos a afrontar así. Pero, sabemos que nos va a tocar correr mucho. Les he hablado mucho, es un derbi y son solo 3 puntos, pero no es un partido más y sabemos lo que nos vamos a encontrar», concluía en lo que fue la previa del derbi entre toledanos y albacetenses.