Eugeni recalca que el Alba tiene que mejorar en la «estrategia defensiva» y pide «más atención»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 24.10.2018

Eugeni Valderrama ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación. El jugador catalán del Albacete Balompié ha repasado así, ante los compañeros de la prensa, la situación del equipo blanco tras un primer cuarto liguero en el que dos cosas han quedado meridianamente claras: hay mucho gol y también hay que mejorar en defensa. Propiedad del Huesca, Eugeni hacía también alusión a la situación que viven los oscenses en Primera División.

 

EL PARTIDO CON 10 ANTE EL ALMERÍA

El otro día con 11 jugamos muy bien y con 10 estuvimos aun mejor. Lástima que no pudimos sacar los tres puntos, se quedaron muy cerca. Ahora tenemos que seguir en la línea en el siguiente partido.

CÓMO SE JUEGA CON UNO MENOS DURANTE 80′ MINUTOS

Con un hombre menos lo que más importa es el trabajo en defensa para no encajar goles, luego si puede marcar mejor. Pero tuvimos que ponernos el mono de trabajo y así lo hicimos.

FELIZ

Estoy contento por la asistencia del otro día, pero lo más importante es la ayuda al equipo. Tengo que ser más eficaz de cara a portería porque tenemos que aprovechar las ocasiones, en segunda cuesta muchísimo anotar.

QUIERE JUGAR Y LE DA IGUAL LA POSICIÓN

Donde mejor estoy es jugando al fútbol, me da igual el lugar. Es cierto que de mediapunta puedo sentirme algo más cómodo, pero Ramis cuando me pone en la banda me da gran libertad para meterme por dentro y hacer lo que me apetezca. Estoy contento por este primer tramo liguero.

PRÓXIMO RIVAL: EXTREMADURA UD

Será un partido complicado el del domingo en Extremadura, es un campo difícil donde sus delanteros son muy peleones. Afrontamos el partido con ilusión a sabiendas de que si lo planteamos como queremos tendremos muchas opciones de llevárnoslo. Vamos a por la victoria.

FELIZ POR SU PARTICIPACIÓN

Estoy muy contento por las oportunidades que me da el míster, estoy teniendo minutos y me siento muy feliz en Albacete por todo.

REENCONTRARSE CON LA VICTORIA

Queremos reencontrarnos con la victoria y coger otra dinámica diferente. Estamos bien en lo que se refiere al juego, pero lo que cuenta es sacar los tres puntos cada domingo.

LA ESTRATEGIA DEFENSIVA

Hay una parte mala que es que encajamos casi siempre. Pero, también hay otra buena y es que marcamos en casi todos los partidos. Tenemos que mejorar sobre todo en la estrategia defensiva, nos están metiendo muchos goles a balón parado. En Segunda eso te da y te quita muchos puntos.

PIDE MÁS ATENCIÓN EN DEFENSA

Tenemos que mostrar más atención en esas acciones. Tenemos que tener otra mentalidad para sacarlo hacia delante, estoy convencido de ello.

CEDIDO POR EL HUESCA

Sigo la situación del Huesca, es complicado. Sigo cada partido y es difícil. Son nuevos en Primera y con un nuevo entrenador espero que vayan hacia arriba.