Eugeni Valderrama se sincera y aclara dónde prefiere jugar: ¿Banda o mediapunta?

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 24.10.2018

Mucho se viene hablando sobre la posición ideal del futbolista del Albacete Balompié, Eugeni Valderrama Domenech. Propiedad del Huesca, el centrocampista catalán llegó el pasado verano a la disciplina manchega en calidad de cedido para una temporada, curso en el que de la mano de Luis Miguel Ramis y de un sólido proyecto deportivo, intentaría el ex del Valencia Mestalla despuntar en la categoría de plata.

A decir verdad, ya despuntó aunque no de manera prolongada en el tiempo tanto en Lorca como en Cádiz, si bien está siendo ahora en Albacete donde, de la mano de Ramis y rodeado de un gran equipo, Valderrama consiga aunar su calidad e ingenio al potencial de un equipo que viene exprimiendo al catalán.

Sin embargo, en estas primeras diez jornadas existe un debate sobre su situación en el campo, puesto que, si no siempre, casi siempre Valderrama ha jugado en el centro del campo. Ya sea en la mediapunta o más retrasado casi como un stopper. Ahí es donde el catalán ha conseguido ofrecer un gran rendimiento y ahí es donde todos pensábamos que jugaría.

Todos, menos Luis Miguel Ramis, que, bien por exigencias del guion o por cuestiones tácticas, está incluyendo a Eugeni en la banda izquierda. Por ello, ha sido cuestionado el tarraconense del Albacete, un jugador que salía del paso ante esta cuestión y que argumentaba de la siguiente manera:

 

DÓNDE PREFIERE JUGAR EUGENI: BANDA O MEDIAPUNTA

Donde mejor estoy es jugando al fútbol, me da igual el lugar. Es cierto que de mediapunta puedo sentirme algo más cómodo, pero Ramis cuando me pone en la banda me da gran libertad para meterme por dentro y hacer lo que me apetezca. Estoy contento por este primer tramo liguero.