Infumable imagen de Albacete Basket en Alicante (71-36)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 27.10.2018

Texto e imagen: David Sánchez

 

Albacete Basket abandona el Pedro Ferrandiz con la vitola de haber sido el rival más endeble que ha pasado en las últimas temporada.

El Albacete y  Lucentum medían fuerzas con el mismo bagaje de dos victorias y dos derrotas en tierras levantinas donde los manchegos entraron con mejor pie en pista para ir cobrando los primeros parciales a su favor. No sería hasta el ecuador del primer cuarto cuando los locales mas certeros de cara a canasta colocaban el 9-6 a falta de 3’30 para el final. Con errores una y otra vez en ataque por ambos conjuntos el primer parcial se cerraba con un pírrico (9-8) a favor local.

El segundo parcial con Schmidt anotando todo para los locales de salida con parcial 7-0 colocaba el 16-8. Si bien Albacete con dos canastas seguidas se metía de nuevo en un encuentro donde la renta local de puntos le mantenía por delante durante todo el cuarto con renta de diez puntos que Albacete iba a ir reduciendo antes de llegar al descanso, aumentando la presión en cancha y con mayor porcentaje de acierto bajo aro. Con renta de siete puntos local (29-22) se cerraba el primer tiempo.
No pudo ser más nefasto el parcial encajado por Albacete de arranque son fueron cinco minutos sin anotar y un +9 para los locales que dejaban un 37-24 a falta de cuatro minutos para el final de cuarto que colocaba cuesta arriba el partido para los visitantes. En un vergonzo y dantesco tercer cuarto donde Albacete con seis puntos tiraba el encuentro, dejaba sin historia los últimos diez minutos de partido.
Con la misma tónica se consumía el último cuarto donde Alicante seguía aumentando la renta a la vez que Albacete llegaba al ecuador con seis puntos en su haber y lleno de errores en todas las facetas. Sobraba todo lo demás, encuentro digno de olvidar y visionar en reiteradas ocasiones para que, ni de lejos, vuelva a suceder algo así
Ficha técnica:
Lucentum Alicante: Sidibe, Seguí, Ortega, Nacho Diez, Garrido, Kingseley, Elías, Nacho Díaz, Cheik Conde, Schmidt y Galan.
Albacete Arcos: Sharabizde, Jordan Davis, Cordoba, Picazo, Milosalvjevic, Jukic, Sanz, Rudolph, Maldonado, Lewis y Jermaine.
Parciales: 9-8, 29-22  -descanso- 52-28 y 71-36.
Arbitros: Zafra Guerra y Hurtado Almansa.
Incidencias: Pedro Ferrandiz, ante unos 400 espectadores.