Muñiz ‘advierte’ a los suyos de la capacidad goleadora del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.10.2018

El entrenador del Málaga ha repasado la actualidad en la previa en la que su equipo se medirá al Albacete Balompié (viernes, 16h00) en La Rosaleda. El preparador asturiano ha enfatizado así en las cuestiones previas al choque:

Próximo partido

“Ahora mismo no le doy importancia a la clasificación. Me importa que hay tres puntos en juego y que viene un rival que sabemos que tiene buen juego, finalización y grandes jugadores. Un rival que te va a poner las cosas difíciles. Nosotros tenemos que afrontar el partido con la misma ilusión, optimismo y ambición, sabiendo que para ganar un partido en la categoría tienes que hacer las cosas muy bien”.

Clasificación

“Estamos en la jornada 8/9 y no tiene trascendencia el puesto que vayas en la clasificación. ¿Cuándo le daré importancia? Dentro de seis o siete meses, ahora mismo es ir colocándonos, como en la Vuelta a España en ciclismo. Te vas colocando y ganando posiciones y en la última semana te juegas todos. Cuando mejor colocado estés, mejor, más margen de error podrás tener en otros momentos”.

Dinámica

“El fútbol son aciertos y errores, y lo importante es que hagas más aciertos que errores. El equipo lo está haciendo muy bien y el futuro sería muy bueno si seguimos en esa dinámica de seriedad, solidez, fiabilidad… Y luego ir mejorando cada semana que vaya pasando, pero la dinámica que lleva el equipo es buena”.

Bajas internacionales

“Son bajas ya esperadas (Munir y N’Diaye) desde hace bastantes semanas. Son jugadores que van habitualmente con su selección, que se están jugando clasificaciones importantes para sus respectivos países y hay que adaptarse a esas bajas, y seguir confiando en el trabajo de toda la plantilla. Hay una plantilla amplia, con varios jugadores en varias posiciones y entrará otro jugador y estoy seguro de que mantendrá el nivel o se puede mejorar, no hay ningún problema porque todo el mundo está trabajando al mismo nivel”.