Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.10.2018

Nuevo enfrentamiento entre albaceteños y toledanos, si bien en esta ocasión será entre el equipo filial del Albacete y el primer equipo del Toledo. Será este viernes, aprovechando la festividad del día de la hispanidad e instantes después de que el primer equipo del Alba dispute su partido en La Rosaleda de Málaga, a partir de las seis de la tarde.

Hará dos temporadas cuando el CD Toledo anhelaba subirse al tren del play off de ascenso a Segunda División. Donde el optimismo reinaba en la ciudad imperial y los ánimos de algún que otro sector aficionado se atrevía incluso a situar por delante a los verdes sobre un Albacete Balompié que históricamente siempre ha sido el primer equipo de la región (estadísticas en mano).

Sin embargo, no valió el zarpazo del 0-6 de la ida en el Salto del Caballo con el que Héctor Hernández, Aridane Santana o José Fran entre otros, de la mano de José Manuel Aira, consiguieron vencer a los toledanos en una fecha que no se olvidará jamás. Aprovechando la mala dinámica del equipo blanco en la segunda vuelta y con ciertos aires de revancha, el mismo sector que en la primera vuelta se reía y menospreciaba al Albacete Balompié, consideraba posible superar a un equipo, el de Aira, que terminó consiguiendo el ascenso semanas después. El Toledo no solo se quedó en el arcén, sino que a la temporada siguiente sumaría un deshonroso descenso de categoria.

Pero aquello ya es historia y el presente pasa por una jornada que para los aficionados del CD Toledo siempre ha estado marcada en rojo: la llegada del Alba. En el presente, la llegada será la del Atlético Albacete, dado que el equipo verde se encuentra en una categoría inmerecida como la Tercera División. Pero la realidad es la que es y los de Noguerol saltarán al verde del feudo toledano con la aspiración de sumar tres nuevos puntos que le acerquen de una vez por todas al objetivo del play off de ascenso.