Nuevo éxito del Club de Tenis Albacete con otra edición en la modalidad de silla de ruedas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.10.2018

El tenista sevillano Arturo Montes, número 5 español y primer cabeza de serie, ha hecho honor a su condición de favorito y se ha adjudicado la décima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas tras imponerse en la final al madrileño Jorge Iglesias por 6-2 y 6-4 en la final de una competición que se ha desarrollado desde el pasado viernes en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Esta ha sido la última prueba puntuable para la Copa de España en esta disciplina deportiva. Ahora sólo resta el masters final, con los ocho mejores jugadores, que se disputará en las próximas semanas.

El sevillano, que disputaba la final en su primera participación en este torneo, no se ha dejado sorprender en ningún momento, a pesar de que su rival ha dado la cara en todo momento. El resultado final, 6-2 y 6-4 para el quinto jugador español, en hora y media de un partido que ha agradado al público asistente.

En la prueba de consolación, el aragonés Carlos Pina, no ha tenido mayores problemas en la final, imponiéndose por 6-0 y abandono por lesión al catalán David Moreno

En dobles, el catalán Francesc Prat el alicantino IosuVillahoz, han doblegado al riojano Juan José Rodriguez y al andaluz Arturo Montes, por 6-2, 6-3.

La entrega de premios ha contado con la presencia de laDiputada Maria Victoria Leal, los concejales Francisco Navarro, Juan Francisco Jerez, Francisco Javier Mármol, Catali, y Carmen Picazo. También han estado presentesEncarna Rodríguez, presidenta de AMIAB, Marcelino Escobar, presidente de Cocemfe, Albino Escribano, Decano del Colegio de Abogados de Albacete, Paco López, presidente del Club Tenis Albacete y el director del torneo, Julián García.

La entrega de premios del día de hoy ha puesto el broche final al X aniversario de este torneo, que en el día de ayer recibía la visita de Irene Villa, quien consiguió llenar el recinto auditorio del club con su conferencia “saber que se puede”