Ortuño: “Estamos en una pelea en la que nadie esperaba que el Albacete estuviera ahí”

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 28.10.2018

El autor del segundo tanto del Albacete Balompié en Almendralejo fue un Alfredo Ortuño que compareció en sala de prensa a la conclusión del cuarto triunfo liguero. El yeclano repasó la victoria de hoy de un Alba que por cierto sufrió y mucho en un estadio que apretó contra un rival que se mostró correoso en todo momento.

 

Estoy contento, hay veces que se ve el trabajo con el gol, me quedo con otras cosas como la ayuda al equipo. Le damos valor al triunfo a domicilio, sabemos lo que cuesta sumar fuera de casa.

 

El pase de Susaeta es medio gol por no decir que es suyo. En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión, creo que hemos tenido varios mano a mano que nos ha hecho merecer la victoria. Hemos tenido ocasiones muy claras. Hoy pudimos hacer algún gol más, ahora nos toca seguir mejorando.

 

No hay que estar muy pendientes de la clasificación, pero está claro que estamos en el play off de ascenso. Estamos metidos en una pelea en la que nadie esperaba que el Alba estuviera ahí, es muy difícil mantenernos y lo importante es que consigamos mantenernos ahí arriba.

 

La experiencia mía en Segunda con los partidos fuera de casa son un punto más difícil e intenso. Hoy vimos un rival que casi todos sus puntos los ha sacado aquí, nos alejamos de la parte de abajo y nos asentamos en la de arriba.

 

Estamos muy contentos, no es fácil estar ahí arriba. Nuestro objetivo es el de sumar 50, y cuanto antes lo consigamos, mejor para todos. Esperemos poder seguir arriba, nos da confianza.

 

Ahora mismo me llevo la recompensa del gol, pero me quedo con el trabajo del equipo. Toca seguir trabajando y esperemos que podamos seguir ahí arriba.

 

Tenemos bromas entre los delanteros, entre Roman, Rei y Javi. Estamos contentos y la victoria refrenda lo que hay dentro del vestuario.