Pedro López y Aida Milán vencieron en Pétrola

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.10.2018

El pasado domingo se celebró en Pétrola la trigésimo tercera prueba del “XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. La prueba, que arrancaba con casi quinientos corredores, se preveía fuertemente disputada debido a la alta calidad y competitividad de los participantes que se citaban en la línea de salida.

A las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. La mañana que comenzó con buenas condiciones climatológicas para la práctica de este deporte se complicaría debido a la presencia de la lluvia en la parte final de la prueba. La intensa lluvia pondría a prueba la destreza de los corredores para el buen desarrollo de la prueba, aunque provocaría diversas caídas,afortunadamente no conllevarían grandes daños ni lesiones. Por su parte, Alberto López (BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) cosecharían sendas victorias que les permitieron afianzar un poco más sus respectivos lideratos al frente de las clasificaciones generales masculina y femenina.

Pasando al aspecto puramente deportivo, una salida neutralizada durante el primer kilómetro y medio de la prueba favorecería que los primeros ataques se produjeran en caminos fuera del casco urbano para solventar así los contratiempos que pudieran desprenderse con una agitada salida. En cuanto se liberó la carrera, rápidamente se formaría un grupo de corredores escapados entre los que se encontraban Alberto López, Enrique Tendero y Francisco López (BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO), José Luis Pastor y Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), David Zafra (ZAFRA MOTO SPORT), Sebastián Sasso (BTT POCO A POCO), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL), etc. Con las subidas a “Los Molinos” el grupo se iría disgregando, de esta forma, en la última subida, Alberto López lograría escaparse y conseguir algo de ventaja. Por detrás, le seguirían José Luis Pastor y David Zafra. Quedando un poco distanciados, Santiago Madrona, Juan Moreno, Sebastián Sasso, etc., intentarían dar caza a los escapados.En una de las últimas bajadas, Alberto López se vería neutralizado por David Zafra, José Luis Pastor y Santiago Madrona. Finalmente en la entrada al pueblo, Alberto López conseguiría distanciarse de sus rivales para cruzar, con un poco de ventaja, el arco de meta en primer lugar. Seguidamente, José Luis Pastor y Santiago Madrona ocuparían el segundo y tercer puesto, relegando a David Zafra a la cuarta posición.  

En la categoría femenina, Aída Milán y Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.) rodarían gran parte del inicio del recorrido pero, en la última subida a “Los Molinos” Almudena se quedaría rezagada dejando en solitario a Aída Milán. La líder del circuito femenino mantendría un buen ritmo que le permitió completar en primer lugar el trazado y alzarse con la victoria. Almudena Jiménez, sufriría una caída debido a las condiciones del terreno por la fuerte lluvia. Esta circunstancia permitiría a Carmen María Mendoza (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO) adelantarla y conseguir así la segunda posición. No obstante, Almudena se recuperaría de sucaída y entraría en meta en tercer lugar.

En la categoría Júnior, cómoda victoria para José Manuel Calonge (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM), siendo los vencedores en categoría sénior Patricia Carreño (BICICLETAS APARICIO BTT) y José Manuel Rubio (C.C. CASTILLO DE AYORA).

El próximo domingo será Elche de la Sierra quien acapare todos los focos del Circuito BTT y donde viviremos otra apasionante jornada de BTT. Una prueba que se ha hecho un nombre en el Circuito Provincial y que promete ser todo un espectáculo.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición

Nombre

Equipo

Tiempo

Oficial

1

López Bernabé, Alberto

BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO

01:33:48

2

Pastor Pastor, José Luis

IGM–EUROCICLO

01:33:52

3

Madrona Tornero, Santiago

IGM–EUROCICLO

01:33:53

4

Zafra Arenas, David

ZAFRAS MOTO SPORT

01:34:01

5

Moreno Valero, Juan

GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM

01:36:43

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición

Nombre

Equipo

Tiempo

Oficial

1

Milán Arellano, Aída

INGETEAM RUMBO BTT

02:03:34

2

Mendoza García, Carmen María

SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

02:07:58

3

Jiménez Martínez, Almudena

ARTE BICIS C.C.

02:10:35

4

Almero Yeste, Raquel

MANZANARES–BERRIA RACING TEAM

02:17:15

5

Ros Martínez, Olga

SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

02:28:28