¿Por qué medita Ramis variar su 4-1-3-2 al 4-2-3-1 en La Rosaleda?

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.10.2018

Lo de Oviedo no puede volver a ocurrir. Al menos, con la intensidad con la que arrollaron a un Albacete Balompié que disparó a portería rival en una única y casi accidental ocasión. Por ello, Luis Miguel Ramis tiene claro lo que en primer término deberá remover para ahorrarse los posteriores disgustos que se llevó de su visita al Principado.

El Albacete jugó mal en Oviedo, y eso es un hecho. Pero las ausencias que mantuvo Ramis en la teoría y luego los jugadores en la práctica desequilibraron la balanza por completo. Para ello, la búsqueda del equilibrio se centra ahora mismo en cómo condensar la zona media del Alba sin jugadores como Erice, Susaeta o Acuña.

Y para llevar a cabo dicho plan, el técnico de Tarragona medita variar su esquema inicial en La Rosaleda. Para ello, tendrá que remover el habitual 4-1-3-2 con el que ha venido jugando y sobre todo sumando puntos hasta ser el único equipo de LaLiga que se mantenía invicto (hasta su llegada a Oviedo).

A decir verdad, la ausencia del pichichi Manaj le ‘facilita’ las cosas al preparador catalán, pues la opción de formar once con Zozulia y Ortuño queda totalmente descartada en pos de ‘guardar’ elementos ofensivos en el banquillo. Además, tampoco estará Acuña en un partido en el que las ausencias, curiosamente, facilitarán al ex del Real Madrid hacer una única pero notoria permuta.

 

DOBLE PIVOTE EN LA ROSALEDA

La ausencia de Jon Erice traerá consigo la permanencia en el once de Diego Barri. El salmantino debutaba en Oviedo como titular aunque la presión asfixiante del rival y la bisoñez del salmantino fueron cruciales en el devenir de lo que fue la primera derrota manchega. Para ello, Ramis ha ideado un plan junto a Barri, siendo este el de ‘recubrir’ su zona de confort junto a otro futbolista de carácter defensivo.

Eugeni Valderrama ha sido uno de los jugadores con los que estos días ha probado Ramis en el doble pivote. El mediocentro catalán ha venido jugando en el costado zurdo, si bien no sería descartable que Paulo Vitor o Bela entrasen en el carril zurdo y el jugador propiedad del Huesca interactuase con Barri. De hecho, en las primeras jornadas, Eugeni ya jugó en la zona del pivote junto a Erice, por lo que los conceptos le sonarían al ex del Mestalla.

Otras opciones que mantiene Ramis en ese sentido sería el de situar a Jean Jules o Mickael Malsa junto a Barri. La potencia de cualquiera de los dos hace pensar en que el preparador albacetista decidirá en las próximas horas si recolocar a Valderrama o generar mayor potencia física en la zona de lo que parece un doble pivote ‘cantado’ en Málaga.