PREVIA: Málaga – Albacete, de tú a tú

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.10.2018

El Albacete Balompié visita este viernes (16h00 LaLiga 123 TV) La Rosaleda de Málaga en la que será la novena jornada liguera del campeonato. En un partido que estará dirigido por Aitor Gorostegui Fernández, los de Luis Miguel Ramis tendrán su segunda salida consecutiva del curso tras el 1-0 de Oviedo.

Y para olvidar el primer traspiés del curso, el Alba tendrá como ‘medicina’ la visita al campo del líder y del intratable en casa como el Málaga, quien ha sumado doce puntos de doce posibles hasta la fecha, no encajando ni tan siquiera un gol rival. Duro a priori se presenta la jornada que, en el caso manchego, se adelantará al viernes por ser festivo en España y que al menos dejará el ‘puente’ libre para los casi 400 hinchas albacetistas que se espera acudan a la capital de la Costa del Sol.

Las ausencias de Jon Erice, Néstor Susaeta, Javi Acuña y Rei Manaj harán que aumente la dureza de un partido en el que el equilibrio, la veteranía, el carisma y el pichichi no estarán ante un ‘transatlántico’ denominado Málaga CF. Por ello, Ramis tendrá que reinventarse para jugarle de tú a tú a un equipo como el de Muñiz.

El principal y más que posible cambio en el Alba sería el de la variación del esquema: pasar de un 4-1-3-2 con Zozulia y Manaj a un 4-2-3-1 con doble pivote comandado por Diego Barri. La ausencia del pichichi albanés hará que Ramis pueda fortalecer la idea primigenia de situar a Eugeni en la retaguardia de La Rosaleda, si bien el técnico mantendría otras opciones para ello como las de Jean Jules o Malsa.

El rival también tendrá sus ausencias por lesión y por el virus FIFA, si bien poco o nada hará temer a un Muñiz que cuenta con Harper como mayor reclamo en este inicio de campeonato liguero. El escocés afincado en Málaga por cierto es buen conocedor de Luis Miguel Ramis, con quien coincidió en la etapa en la que ambos estuvieron en las categorías inferiores del Real Madrid.