Ramis: «La condición de invictos no nos dará súper poderes para ganar partidos»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.10.2018

Luis Miguel Ramis ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El entrenador del Albacete Balompié ha repasado así sus sensaciones en la que ha sido la previa del Oviedo-Albacete del próximo domingo en la que será la 8a jornada de Liga 123. Así ha respondido el técnico albacetista a todas las cuestiones planteadas en forma de actualidad:

AUSENCIAS EN OVIEDO

No podré contar con Susaeta ni con Erice, ambos están con problemas musculares. No son nada importante

BARRI, POSIBLE RECAMBIO DE ERICE

Veremos si Barri es el sustituto de Jon Erice.

EL PARTIDO DEL DOMINGO

Afrontamos el partido de la misma manera, el Oviedo tendrá argumentos para reconducir la situación. Son equipos que no tardan en recuperarse, serán atrevidos y ambiciosos.

HAY QUE PELEAR

Veremos el baremo del Albacete después. Tenemos que pelear los próximos partidos, no miro más allá. Tenemos que ser serios y ambiciosos, tendremos dos buenos ambientes en ambos estadios. Oviedo y Málaga nos lo pondrán difícil.

INVICTOS

Me dice que hacemos muchas cosas bien, pero también me dice que la condición de invictos no nos dará  superpoderes para ganar los partidos.

TRABAJO Y MÁS TRABAJO

Cambio empates por derrotas y derrotas por empates, pero no nos da crédito para garantizarnos nada. Lo único que nos garantiza algo es trabajar bien y mejor.

PRÓXIMO RIVAL: REAL OVIEDO

Seguramente el Oviedo se muestre con empuje inicial, con los mandos del partido y con energía en los duelos. Somos conscientes, pero tenemos capacidad de respuesta.

LECTURAS DEL ALBA

Todos los partidos tenemos que sacar lecturas y sobre todo del contexto, tenemos que jugar con eso y manejar bien los tiempos. Tenemos que aprovecharnos de las debilidades del rival.

ESQUEMA RIVAL MUY DEFINIDO

El Oviedo tiene muy definido su esquema, tiene gran potencial ofensivo y en campo rival son capaces de muchas cosas. Si logran conectar con gente desequilibrante, con variedad y recursos ofensivos, tendrán más ganado. Nosotros tenemos que ser inteligentes.

ANÁLISIS DE LOS ACIERTOS Y FALLOS

Hemos analizado tanto los aciertos como los fallos, lo hacemos siempre. Los resultados en el fútbol tapan muchas cosas. Siempre hacemos cosas malas y buenas, a veces pasan unas cosas y otras, otras cosas. Tenemos que conceder lo mínimo posible. El otro día tuvimos un nivel similar tanto en la primera como en la segunda parte, pero hay un rival que aumenta mucho su nivel, ahí nos costó más. Tenemos que analizarlo

HAY QUE MEJORAR LA GESTIÓN

En las segundas partes tenemos que gestionar mejor los minutos, lo hemos acabado pagando en algunas fases. Somos un equipo joven, nos falta más picardía, más madurez. Por ser poco maduros, bisoño, no hemos resuelto los partidos.

MEJORAR LA DEFINICIÓN

El resultado a veces lo tapa todo, el otro día no hubiera pasado nada si le ganamos 4-2 al Zaragoza. Tuvimos dos ocasiones clarísimas de marcar en el área pequeña, no tuvimos ese acierto que antes sí. Son situaciones que pasan durante el partido, no quiero diferenciar. El día de Cádiz fue diferente al de Zaragoza, tenemos capacidad de marcar.

LOS QUE NO JUEGAN, VIENEN APRETANDO

Hay chicos que vienen apretando en los entrenamientos, habrá dificultades y los que ahora no están jugando luego lo harán. Esto es muy largo. Pasaran cosas desafortunadamente, aunque tenemos una gran plantilla, eso nos da recursos para en los momentos malos poder ofrecer alternativas.

HABLA DE ACUÑA

Javi Acuña transmite muchísimo. Luego acierta y se equivoca como todos, lo hace de manera muy vistosa y lo pone al servicio del equipo. Estamos creciendo y en el fútbol todo se contagia, es un juego colectivo. Les veo la cara a los chicos y veo su ilusión, todos saben lo que tienen que hacer, somos un equipo.

HABLA DE BELA

Bela irá a más, sabe que no está a su nivel óptimo. Ya ha demostrado lo que puede hacer, no ha encontrado aun su momento, es un jugador de ir al límite, necesita verse superior y necesita confianza. Lo cogerá con el paso del tiempo, confío en él. Bela seguro que sabe

HABLA DE ORTUÑO

Ortuño tiene la misma competencia que tiene cualquier otro jugador, tenemos grandes delanteros y cada uno tendrá su momento. Confío plenamente en Ortuño, está persiguiendo tener minutos y estoy contento con su actitud día a día. Olfato y gol lo tiene, pero antes hay un equipo. A la larga habrá buenos resultados.