Ramis: “Puede que los arbitrajes de las últimas semanas hayan perjudicado al Albacete”

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.10.2018

Luis Miguel Ramis ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El entrenador del Albacete Balompié ha repasado la actualidad del equipo manchego en lo que ha sido la previa del partido frente al Extremadura UD, en partido que se jugará el próximo domingo a las seis de la tarde en el Francisco de la Hera. Estas han sido las declaraciones del entrenador del Alba:

 

SIN CARO

Tenemos varias posibilidades y tenemos claro quien jugara en defensa. Sabemos de las dificultades y tengo plena confianza en todos.

¿CHUS HERRERO TITULAR?

Todos tienen posibilidades de jugar.

POR QUÉ VIAJAN HOY VIERNES

El viaje es largo y es relativamente temprano el domingo. Por tema de horarios y preferimos ajustar más los horarios. Creemos que es más adecuado jugar un partido así.

ALGÚN DEFENSA SE QUEDARÁ FUERA DEL ONCE

Son chicos que no empiezan hoy a jugar, se encontrarán con situaciones similares. El futbol profesional es así.

QUIERE A TODOS DISPONIBLES

Cuantos más jugadores disponibles tengamos, mejor. Nos pueden ofrecer variantes e iremos seleccionando los que más daño puedan hacer. Todos los chicos tienen que servir al colectivo, mi función como entrenador es dejarles claro cómo tenemos que jugar y qué aportación tienen que tener.

ZOZULIA NO ENTRENÓ HOY

Zozulia tiene un dolor de espalda y todavía queda tiempo para el partido. Confiamos en que pueda estar en Almendralejo.

PRÓXIMO RIVAL: EXTREMADURA UD

No minusvaloramos a un rival, jamás. No hay un partido fácil en el fútbol. Todos los partidos son igual de difíciles, y más en Segunda. El Extremadura ha conseguido puntos en las últimas semanas y cada partido es una fiesta en Almendralejo. Defenderán su posición y nosotros tendremos que estar al 100%.

ATACAR Y DEFENDER TODOS

Tenemos que trabajar para atacar y defender igual de bien en todas las fases. Tenemos que tener presentes todas las características de un partido que será difícil.

JUEGO DIRECTO DEL RIVAL

Jugar largo no significa jugar directo. Son efectivos y lo tenemos presente, sabemos que no suelen elaborar mucho. Tienen gran sentido.

OBSESIONADOS CON LOS GOLES ENCAJADOS

Hemos recalcado los goles que hemos encajado. Les he dicho a los jugadores que ese tipo de acciones no tiene que obsesionarnos, entre otras cosas porque esos mismos jugadores han resuelto grandes acciones defensivas. Nos fijamos solo en las negativas. Nos han costado puntos, aunque no quiero obsesionarnos con eso, son acciones muy rápidas. Son jugadas de cabeza, tenemos que estar más atentos.

AMARILLAS A ZOZULIA

No quiero que enseñen amarilla a Zozulia por protestar, ya se lo he dicho. Es una pena que muchas sean por protestar, quiero que sean cartulinas normales. Es otra dificultad más, tenemos soluciones y no le temo a nada. Cuando no pueda estar, habrá opciones.

¿HAN PERJUDICADO LOS ÁRBITROS AL ALBACETE?

Creo que el VAR calmaría algunas cosas. Durante los partidos pasan muchas cosas, que, analizadas desde ese punto de vista, cambiarían el signo de los partidos. Hay que tenerlo en cuenta. Puede que los arbitrajes de las últimas semanas hayan perjudicado al Albacete. No se han tomado decisiones que nos hayan favorecido y que han pasado, puede ser. Pero creo que no podemos centrarnos en ello, quizá nos deberían haber pitado dos penaltis en vez de uno y de fueras de juego que sin VAR son muy difíciles de apreciar. Nos han tocado juntas estas acciones, pero estoy convencido de la buena fe de los árbitros, pitan lo que ven. Debemos ir a lo nuestro y ver si esa tendencia arbitral cambia en las próximas semanas.

ÁRBITRO CASERO EN ALMENDRALEJO

No conozco a los árbitros, me suenan los nombres. Soy despistado en ese aspecto. Me suenan sus nombres, pero no les pongo cara. No sé si han sido más o menos casero durante su trayectoria, de vez en cuando nos pasan estadísticas y creedme que no les pongo atención. Confío en los árbitros y en que ellos, como nosotros, quieren seguir mejorando. Queremos arbitrajes equitativos, que es lo que pasa muchas veces… y otras no. Tenemos que seguir mejorando todos.