Sin Erice, Ramis tendrá que ‘recalibrar’ la zona media del Albacete en Oviedo

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 05.10.2018

El técnico del Albacete Balompié tiene un problema. Y es que sin la presencia del ‘catalizador’ de Pamplona, Jon Erice a la sazón, el de Tarragona verá cómo por primera vez su equipo no dispondrá del veterano y apostador equilibrio de un futbolista que se maneja en la zona oscura cual espectro.

La lesión muscular o más bien la maldición de Erice en su regreso a la capital del Principado hará que Ramis tenga que echar mano por primera vez en lo que va de curso de alternativas en el músculo de su vestuario. Hasta la fecha, habían sido Jon Erice y diez más para un entrenador que se sabe consciente de la gran ausencia que mantendrá este domingo en el Tartiere.

El de Tarragona puede cambiar de hombre o también de sistema, dada la polivalencia que mantiene en su plantilla y también en su cabeza. La preocupación, no obstante, es alta en este sentido, pues se empieza marcando desde atrás y se comienza defendiendo desde delante, existiendo siempre un denominador común para ello como la del hombre que ofrezca equilibrio, garantías y salidas de juego.

Si Ramis se decidiese a cambiar hombre por hombre, opciones no le faltarían. Barri, Jean Jules y Malsa están dispuestos a cubrir la ausencia del de Pamplona en Oviedo, si bien el grado de veteranía de cualquiera de estos tres dista y mucho de Erice. Si Ramis se decidiese por cambiar de sistema, a uno más conservador y garante, el ex del Madrid tendría que reorganizar una zona ancha en la que podría perder efectivos. Quizá retrasar a Eugeni o Febas y situarlo junto a alguno de los jóvenes citados pudiera ser una buena y eficaz solución que no verá la luz hasta el domingo por la tarde.