Susaeta: «Queda claro que el Alba está saliendo perjudicado por los árbitros»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 25.10.2018

Néstor Susaeta ha comparecido ante los medios de comunicación. El mediocentro del Albacete Balompié ha sostenido en la mañana de hoy jueves la actualidad de un equipo que encadena un mes sin conocer la victoria tras sumar dos empates y dos derrotas en un momento en el que los arbitrajes recibidos no han sido los más afortunados.

 

VUELVE POR SUS FUEROS

Estoy contento a nivel personal tras superar mi lesión muscular, agradezco a los trabajadores del club la rapidez con la que me he recuperado porque ha sido, en parte, gracias a su esfuerzo diario el que yo esté aquí.

CONTENTO Y FELIZ

No jugué mucho el pasado domingo, pero estoy contento la verdad. Ha sido mi primera lesión muscular de mi carrera, estoy bien y contento por regresar y pensar ya en el siguiente partido. El equipo hizo un trabajo descomunal.

PASO HACIA DELANTE DEL ALBA

El equipo ha dado un paso hacia delante en muchas cosas. Fuimos valientes el domingo y con uno menos nos pudimos llevar el partido en una situación que no era sencilla. Será difícil el domingo.

PRÓXIMO RIVAL: EXTREMADURA UD

Me alegra que el Extremadura haya ganado partidos, siempre solemos menospreciar a ese tipo de rivales pensando que será fácil. Y no es así, están sacando resultados y será un partido muy físico, están haciendo goles y presiento que será

DESCONCENTRACIÓN EN DEFENSA

Estas cosas cuando más las trabajas son peores, cuando estaba en Eibar me pasaba lo mismo. Se trabajan estas situaciones a diario, pero será el míster quien decida cómo afrontarlas. La falta de intensidad defensiva la achaco a la propia intensidad y a la concentración que de manera puntual podamos tener. La estrategia en Segunda da y quinta muchos puntos, tenemos que estar más concentrados. Tenemos que estar muy, muy concentrados en ese tipo de acciones.

UN MES SIN GANAR

El equipo está bien pese a no ganar. El grupo lo veo bien, sin ansiedad. No veo ansia de tener que ganar, tenemos la ilusión de ganar siendo mejor que el rival.

PERJUDICADOS POR LOS ARBITRAJES

Creo que el árbitro necesita una capacidad de autocrítica como la de los jugadores. Queda claro que el Alba está saliendo perjudicado por los árbitros, pero estoy convencido de que sus errores no han sido a propósito. No quiero ganar partidos por errores arbitrales. Creo que los árbitros tienen que tener más autocrítica, nada más. El arbitraje ahora es más comunicativo que antes, si ellos se equivocan, luego lo comentamos semanas después cuando nos vemos en persona en otros partidos.