Tobarra arrancó su temporada con derrota (64-53)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.10.2018

CB Lineal Ciudad Real se impuso 64 – 53 a PCE Instruments Tobarra en la primera jornada de la Primera División Nacional Masculina en un partido celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.

El partido se mantuvo muy igualado la mayor parte del mismo pero el conjunto local logró romper ese equilibrio en el último cuarto. Antes de llegar ese momento los dos equipos saltaron a la cancha mostrándose muy férreos en defensa. Fruto de la dureza defensiva de ambos conjuntos los tiros libres jugaron un papel fundamental en los primeros diez minutos que terminaban con un 16 – 17 favorable a los tobarreños.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica de igualdad y de constantes visitas a la línea de tiros libres. Después de obtener una máxima ventaja de seis puntos con el 27 – 21 el CB Ciudad Real se atascaba en ataque para encajar un parcial de 2 – 13 que alejaba en el marcador a un PCE Instruments Tobarra que se marchaba a los vestuarios con una mínima ventaja de cinco puntos merced al 29 – 34.

El paso por vestuarios no cambió la decoración de un partido que parecía abocado a decidirse en los instantes finales ya que ninguno de los dos equipos era capaz de destacarse en el marcador. A falta de dos minutos para el final la grave lesión del base tobarreño Cifu condicionó el devenir del partido. A pesar de este hecho,  los jugadores de PCE Instruments Tobarra terminaban este tercer cuarto con 43 – 46.

El último cuarto perteneció al CB Ciudad Real. El conjunto local mantuvo su ritmo anotador frente a un equipo visitante que se frenó en seco de cara al aro rival y acusó la falta de ideas en sus ataques justo en el momento en que se decidía el partido. Los tobarreños solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres y el partido terminaba con un CB Lineal Ciudad Real obteniendo la victoria por 64 – 53 frente a un PCE Instruments Tobarra que sumó como nota positiva el debut de los jugadores junior Carlos Baños, Alberto Miota y Álvaro García.