Víctor J. Varela Ruiz cierra el círculo: se sentará en el palco de su vida… defendiendo al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 11.10.2018

El directivo del Albacete Balompié nació siendo malaguista. Conocido y reconocido en la ciudad costasoleña por su labor, el actual vicepresidente y CEO del equipo manchego inició su etapa laboral bajo el amparo de una entidad que, como ocurre en las grandes urbes, arrastra a miles de aficionados de manera constante. Lo hizo eso sí tras conformar una licenciatura en Periodismo y tras obtener años más tarde un MBA.

En 2005,  Víctor J. Varela Ruiz comenzó a gestar su figura como redactor de la incipiente radio del club malacitano. De ahí, fue ascendiendo por la vía comunicativa pero también de gestión. Pasó después a director de la radio del Málaga, a delegado del primer equipo (2007/08), a jefe de prensa (2008/10) y a director de comunicación entre el 2010 y el 2013. Toda una jovencísima vida ligada al Málaga CF, al equipo de su vida de un Varela que como incidimos, se sentará en el palco de La Rosaleda defendiendo un escudo, una ciudad y un nombre como el del Albacete Balompié.

El poso, la templanza pero sobre todo los contactos, hicieron al actual directivo albacetista conocer ‘nuevos mundos’ como Catar, pasando después, y de la mano del actual técnico del Málaga López Muñiz, al Alcorcón. Siempre ligado a la gestión y la comunicación, Víctor J. Varela Ruiz acabó recalando después en un Albacete que conseguía llegar ‘exhausto’ al fútbol profesional.

Sus conocimientos y la solidísima base económica y estructural de la familia Kabchi hizo que el ahora directivo albacetista se rodease de personas y de potentes estructuras que permitieran definir un proyecto, el Alba de Skyline, que de momento continuará en el mismo lugar en el que todo comenzó para el joven Víctor.

Eso sí, lo hará con una diferencia, pues ahora el joven ha pasado a experto y Víctor ha pasado a vicepresidente y CEO de un histórico del fútbol español como lo es el Albacete.