Villarrobledo se alzó con el liderato en LEB Plata (69-65)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.10.2018

Empezaba el partidazo de la jornada que enfrentaba al CB Villarrobledo y el FG La Roda en un emocionante derbi regional. Tras un arranque de 5 a 2 por parte del equipo local se solicitaba un tempranero tiempo muerto por parte de Alejandro González, entrenador visitante, cuando sólo se llevaba 1 minuto de juego. Sólidas defensas acompañadas de jugadas agresivas a aro aprovechando los espacios que generaba el rival hacía que el CBV liderara el marcador aunque La Roda le seguía de cerca. Tras una reacción del visitante se ponía las pilas el equipo troyano y finalizaba el cuarto con un 22 a 20.

Con canasta de Martin Smith se estrenaba el electrónico en el segundo cuarto en el pabellón Pintores, un parcial que empezaba más revolucionado que el anterior. El CBV se iba alejando del rival paulatinamente mientras que estos iban sumando desde la línea de tiros libres. Tras un triple de Jaume Vallés que ponía a su equipo 35 a 28 pedía el entrenador rodense un tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se llegaba al descanso con un ajustado 40 a 43 después de que La Roda consiguiera girar el resultado.

Se volvía del vestuario para seguir disputando un encuentro que estaba siendo de alto voltaje donde ambos conjuntos estaban yendo al 200%. Se mantenían las duras defensas en ambas lados de la pista mientras subían las revoluciones de un partido donde cada error se pagaba caro. Se llegaba al final el tercer cuarto con un 56 a 57 en el electrónico.
Se disputaba el último y decisivo cuarto donde ambos conjuntos se lo jugaban todo. Salía acertado el conjunto de Manuel Jiménez que con canastas de Vallés y Alaminos se cogía una ventaja de cinco puntos.

Tras unos taquicárdicos últimos minutos donde se ha frecuentado bastante la línea de los tiros libres se llegaba al final del encuentro con un 69 a 65. Resultado que significaba la cuarta victoria por parte del conjunto troyano y que le sitúa líder en solitario de la competición.