Alba Redondo se convirtió en la primera albaceteña en debutar con España

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.11.2018

Alba Redondo debutó ayer en partido oficial con la Selección española absoluta, saliendo desde el banquillo en el minuto 77 y ayudando a cerrar el triunfo que el combinado nacional ha logrado ante la Selección de Polonia (3-1)

Con este debut, Alba Redondo se convierte en la primera jugadora albaceteña, tanto en categoría masculina como femenina, en jugar un partido oficial con la Selección española absoluta perteneciendo al Albacete Balompié.

ESPAÑA 3 – 1 POLONIA

España cierra un año de sueños cumplidos, en el que la Selección española de Jorge Vilda ha llamado la atención del mundo del deporte más allá de su triunfo en la Cyprus Cup, o de haber conseguido el récord de asistencia a un partido de España en Santander, o de firmar su segundo pase de la historia a la fase final de una Copa Mundial. Pero todos en la Selección piensan que hay mucho bueno por llegar, y el calendario de 2019 prepara la participación en ese Mundial de Francia para el que ya se preparan las internacionales.

En el último choque como locales del año, España salió con su sello a por el partido, dominando el balón, moviendo por bandas y buscando la velocidad de las atacantes. Pronto hizo el primer tanto, obra de Andrea Sánchez Falcón, con dedicatoria especial para su compañera Mariona Caldentey.

A partir del gol, las de Vilda siguieron buscando las opciones de remate, y alguna ocasión se dio, pero fue Polonia, antes del descanso, la que hizo el empate tras una jugada desafortunada y de rebotes en la zona defensiva de España.

Tras el descanso, España dio minutos a Corredera, Putellas y Amanda Sampedro, y el juego volvió a ser de las nuestras, como en casi toda la primera mitad. Con centros por banda, las internacionales buscaban una opción de remate a gol que les permitiera adelantarse. Y, tocando y tocando, el espacio apareció con un chut lejano pero bien colocado de Alexia Putellas que se convirtió en el segundo de España.

España se creció con el gol, y estuvo a punto de ampliar ventaja con un disparo lejano de Corredera que se estrelló en el larguero. La presión de las internacionales sobre la salida defensiva de Polonia surtió efectos y llegaron ocasiones, como un remate de cabeza de Nahikari García al palo y un centro de Amanda Sampedro desde la derecha que supuso el tercero para España, obra de una Marta Carro que había iniciado la jugada en el centro del campo y llegó a zona de remate maravillosamente.

La Selección española cerrará la competición en 2018 jugando ante Alemania en partido que se disputará el próximo 14 de noviembre.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:

Alineación: Sun Quiñones, Celia Jiménez, Leila Ouahabi (Marta Corredera, 46′), Ángela Sosa (Amanda Sampedro, 46′), Ivana Andrés, Vicky Losada (Patricia Guijarro, 65′), Marta Carro, Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí, 83′), Lucía García (Alexia Putellas, 46′), Andrea Sánchez Falcón, Nahikari García (Alba Redondo, 77′).

Seleccionador: Jorge Vilda

POLONIA:

Alineación: Kiedrzynek, Grzywinska, Dudek, Sikora, Pajor, Kamczyk, Balcerzak (WianKowska, 58′), Winczo (Matysik, 70′), Grabowska (Jaszek, 63′), Chudzik, Mesjasz (Grad, 77′).

Seleccionador: Milosz Stepinski.

1-0 | min. 5 | Andrea Sánchez Falcón
1-1 | min. 38 | Pajor
2-1 | min. 57 | Alexia Putellas
3-1 | min. 78 | Marta Carro
María Dolores Martínez, Guadalupe Porras, Andrada Aloman, Marta Huerta de Aza.
Partido internacional amistoso
Estadio municipal de Butarque, Leganés (Madrid). 3500 espectadores.