Almansa ganó y refrenda así el buen inicio albaceteño en LEB Plata (85-77)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.11.2018

Llegó la 5ª del HLA Alicante, que ha entrado en dinámica positiva después de un inicio dubitativo. El dúo Smichdt-Conde volvió a ser fundamental para vencer al Fragata Morón en un partido dominado por las defensas y con malos porcentajes de acierto en los dos equipos.

Sólo le mantiene el ritmo el CB Villarrobledo, que vuelve a la senda de la victoria tras un partido dominado por el Basquet Girona durante 35 minutos y al que entró en el último cuarto con 11 puntos de ventaja.

Los manchegos apretaron en los 5 últimos minutos y fueron a una prórroga donde las fuerzas y la confianza estaban de su lado. Un gran espectáculo de baloncesto con una actuación estelar de Jalen Nesbitt.

El Real Murcia se cae del liderato de cabeza tras caer en la pista de un Universitat de Vic que estaba ofreciendo más juego que resultados.

Una jornada 9 con un balance muy positivo para los equipos manchegos, que, al igual que el CB Villarrobledo, siguen escalando posiciones en la tabla.

El Afanion Almansa ha conseguido, después de tres derrotas consecutivas como local, una victoria trabajada ante el Torrons Vicens L’Hospitalet gracias al dominio en el rebote (44 por 30) y con Granado y Olechnavicius como referencias ofensivas.

El Isover Azuqueca venció en casa el viernes al Hestia Menorca con un último cuarto espectacular y con Jeff Solarin como máximo anotador. Por último el JAFEP La Roda se hizo con el derbi ante un Arcos Albacete Basket que sigue sin encontrar la línea de juego de la temporada pasada.

Isover B. Azuqueca – Hestia Menorca 79-61
HLA Alicante – A. Fragata Morón 67-63
CB Villarrobledo – Bàsquet Girona 90-83
Afanion Almansa – Torrons Vicens L’Hospitalet 85-77
JAFEP Globalcaja La Roda – Arcos Albacete 81-71
Universitat Vic – Real Murcia 86-82