Escrito por:

martes, 27.11.2018

Cuatro victorias, un empate y una derrota fue el balance de los equipos albaceteños de Preferente. La Gineta, Huracán de Balazote y Almansa se colocan entre los cinco mejores del grupo, mientras que el Valdeganga, Hellín y Caudetano siguen luchando por eludir el descenso.

C.D. Caudetano 3-0 Sporting de Alcazar

El Caudetano sumó su segunda victoria de la temporada ante el Sporting de Alcazar. El Caudetano comezó dominando el juego. En el minuto treinta y uno llegó la jugada clave del partido. Pablo Fuentes interceptó en el área pequeña un balón con las manos que el colegiado sancionó con roja directa y penalti para los albaceteños. Marco Rodriguez fue el encargado de tirar y anotar la pena máxima. Pocos minutos después, Francisco Benito encarriló el partido para los locales al borde del descanso. Con el marcador desfavorable, el Sporting fue al ataque con el objetivo de recortar distancias. Los minutos siguieron pasando y el Sporting de Alcazar seguía sin mirar a puerta. Alejandro Durán sentenció el partido en el minuto ochenta y cinco.

Cultural Valdeganga 2-3 Pedroñeras

El Valdeganga sorprendió al líder durante gran parte del partido. Pablo Sarrion adelantó al Cultural Valdeganga en el tramo final de la primera parte. Antes de que acabara el primer acto, el marcador se volvió a mover. El Pedroñeras empató el partido a falta de cinco minutos para el descanso. Tras el paso por los vestuarios, Landete marcó y volvió a dar esperanzas a la parroquia local. Poco más lejos de la realidad, en el minuto ochenta y cuatro anotó el Pedroñeras de penalti y en el ochenta y siete, los visitantes se pusieron por delante en el marcador. El Valdeganga intentó conseguir el tanto del empate, pero los verdes se quedaron sin fuelle en los últimos minutos del partido.

Huracan de Balazote 2-0 Bodegas Puente de Rus Bodegas

El Huracán de Balazote fue superior en la mayoría de las fases del partido. Los albaceteños disfrutaron de numerosas ocasiones que pudieron hacer que el resultado fuera más abultado. Por su parte, el Puente de Rus Bodegas intentó hasta el final meterse en el partido, pero la defensa del Huracán se mostró sólida y contundente. Carlos y Nano firmaron los dos goles que dieron la victoria a los locales.

Hellin CF 1-1 Daimiel

El Hellín no dudo en llevar la iniciativa desde el principio. Juanmi se estrenó y anotó el 1-0 en el minuto veintitrés de la primera parte. La respuesta del Daimiel fue contundente. Eugenio tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto del empate. El Daimiel seguía merodeando el área visitante y consiguió igualar la contienda gracias a un tanto de Rojas en el descuento del primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos se alternaron el dominio y la posesión del balón, pero el marcador ya no se movió.

La Gineta 2-1 UD Carrión

La Gineta y el Carrión se alternaron el dominio del juego durante la primera parte. Los albaceteños dominaron los primeros treinta minutos de juego, mientras que los ciudarrealeños fueron los que llevaron la iniciativa en la parte final del primer tiempo.  El partido llegó al descanso con 1-0 tras el tanto de Juan David en el minuto dieciocho de partido. Nada más empezar la segunda parte, Juan David volvió a anotar para encarrilar el partido. La Unión Deportiva Carrión reaccionó pronto y recortó distancias en el minuto cincuenta y cinco. A pesar de la insistencia visitante, los ciudarrealeños se quedaron sin premio y se fueron de vacío de las tierras albaceteñas.

Atlético Puertollano 0-2 UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa se mostró contundente desde los primeros minutos. Septién y Alfonso tuvieron las ocasiones más claras para los visitantes durante la primera parte. En la segunda parte, el Almansa fue más efectivo de cara a portería. Pascu en dos ocasiones perforó la meta local para dar los tres puntos a un Almansa que sigue en plena progresión y encadena dos victorias seguidas.