Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.11.2018

El pasado domingo 25 de noviembre la fiesta del trail y de la montaña se celebró en Molinicos dentro del IV Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura. Se podía competir en 3 modalidades: ruta senderista de 13 kilómetros;Sprint Trail de 13 kilómetros también y Trail, una 24km de intenso y precioso recorrido con un 1200 positivo. La prueba recibió a 240 participantes de nuestra zona e incluso aledañas como Alicante, Murcia, Granada, Madrid…en todas las distancias y tuvo gran acogida por parte de voluntarios habitantes de Molinicos.

En la prueba reina ganó Bruno Herrada del Ekuon Conchel con un crono de 2:14:54, seguido por Adrián Santos y Óscar Sánchez Palacios del Deportes Base Josele en categoría masculina. En cuanto a las féminas Lourdes Heredia se proclamaba ganadora seguida de Alicia Heredia Morcillo  y Victoria García Jiménez.

En la Sprint Trail ganaba el gran atleta a Ricardo Martínez Sampere del CXM Valencia marcando un tiempo de 1:09:16, Jesús Ramírez Vinuesa y Pedro Antonio Durán Hernández le seguían. En categoría femenina Laura López García del Lorca Orientación se alzaba con la victoria seguida de cerca por Pilar Amores y Mª del Pilar Sánchez Sánchez.

La buena organización y señalización de la prueba junto a sus bellos parajes como la Peña Perico, Royoteros, la cresta de la Umbría del Chaparral, la Atalaya o Castillo Árabe de las Huertas, el paso por El Bujero (motivo y título de la prueba) y aldeas como Las Hermanas, Cañada Morote, El Montañés y Las Hoyas fueron los protagonistas de la jornada engalanados para la ocasión en la que lució un arco iris espléndido que resaltó la grandeza de su entorno.      

El IV circuito Desafíos Trail Sierra del Segura termina su andadura en este 2018 y se prepara para la quinta edición con más ilusión si cabe para dar a conocer la Sierra del Segura en estado puro, tan salvaje como magnífica.