¿Cómo iban a estas alturas los equipos que terminaron ascendiendo el año pasado?

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.11.2018

Tras la disputa de las 13 primeras jornadas, el Alba es 5º clasificado con 21 puntos y mantiene su condición de equipo de Play Off. Los manchegos llevan en la parte alta toda la temporada, y aunque se muestran prudentes en torno a la permanencia como el principal objetivo, de reojo es inevitable no mirar a cotas mayores.

Más si cabe si se observa que, por ejemplo, tal jornada como ésta en la temporada pasada había solo un equipo que también tenía 21 puntos, y era el Rayo Vallecano que finalizó la temporada en ascenso directo. Entonces los madrileños iban séptimos, y por delante tenían a Granada, Huesca y Lugo con 23 puntos (los dos últimos acabaron 10º y 12º, respectivamente, pero el Huesca acabó la temporada segundo). Con 22 puntos, a estas alturas, iban Osasuna, Numancia y Sporting en Play Off y de estos tres el Osasuna se quedó fuera pero los otros dos sí jugaron el Play Off.

El Alba de Enrique Martín tal jornada como ésta sumaba 13 puntos (8 menos que ahora) y era el equipo que marcaba la permanencia, haciendo 36 puntos más en lo que quedaba de temporada hasta finalizar con 49.