CRÓNICA: El Alba se lleva un punto del Heliodoro (0-0)

Escrito por:

domingo, 11.11.2018

Reparto de punto en el Heliodoro donde, a pesar de que el Albacete tuvo la mejor, el Tenerife fue protagonista en la segunda parte, aunque estuvo poco lúcido en las llegadas al área.

El conjunto manchego saltaba al Heliodoro Rodríguez López con la segunda equipación en busca de la tercera victoria consecutiva ante un CD Tenerife que la última vez que sumó tres puntos fue en su último encuentro como local. El Albacete Balompié en mejor forma que el conjunto local, salía dominando el juego.

Ambos equipos ponían en los minutos iniciales un estilo rápido sobre el verde, aunque alejado de las porterías.

Los primeros intentos eran para los visitantes con un gran disparo de Eugeni que obligaba a Dani Hernández a realizar una estirada y un cabezazo de Ortuño al que el Tenerife respondía con un tiro raso a las manos de Tomeu.

La ocasión más clara era para Nano Mesa, que comenzaba con una acción de Malbasic entrando en el área. El rebote le llegaba a Nano a los pies y el portero manchego con la rapidez que le caracteriza no le dejaba tiempo de reacción al delantero.

A excepción de un par de jugadas en las porterías, el balón se apalancó en la parte central del terreno de juego. El embiste inicial del Alba dio paso a una presencia dominante del Tenerife en el campo que obligaba al rival a replegarse y que la tuvo antes del descanso con una falta que Luis Milla mandaba alto.

Comenzaba el segundo tiempo y la primera oportunidad de peligro era para el Tenerife. Un centro de Luis Pérez contactaba con la testa de Malbasic que salía desviado. Otro remate de Alberto a centro de córner ponía en jaque a los aficionados, pero Tomeu detenía el esférico. Eran numerosas las llegadas de los locales y cada vez parecía más cercano el tanto con un gran Malbasic liderando.

El Albacete Balompié no tiraba la toalla, Susaeta sacaba un gran centro procedente de una falta que Zozulia mandaba al portero, el rechace que llegaba a Gentilleti, se iba fuera. Aunque la mayoría de llegadas eran para el equipo local, no conseguía terminar de convencer ya que no ponían en jaque a Tomeu Nadal.

La tenía el Tenerife al final del encuentro con dos jugadas que podían haber sido determinantes. Un gran centro de Malbasic que dejaba solo a Naranjo ante el portero, pero no contactaba con el esférico. Y otro tiro al palo de Jorge Sáenz en una jugada desordenada donde estuvo muy cerca el tanto.

Después de estas dos jugadas llegaba un disparo cruzado de Rei Manaj en el que casi sin ángulo consigue el albanés darle al segundo palo.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Alberto, Jorge Sáenz, Luis Pérez; Luis Milla, Undabarrena, K. J. Acosta (José Naranjo, 69’); Malbasic, Nano (Tyronne (82’) y Suso N. T (Joao, 64’).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Mathías, Gentilleti (Caro, 83’), Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Eugeni, Febas (Malsa, 70’), Jon Erice, Susaeta; Ortuño (Rei Manaj 64’) y Zozulia.

Árbitro: Domínguez Cervantes

Amonestaciones: Amarilla para Febas (43’), Arroyo (69’) del Albacete Balompié y Alberto (60’), Jorge Sáenz (75’) del CD Tenerife.