Denuncian la “desidia” de los políticos locales con el deporte en Balazote

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.11.2018

Notable enfado de uno de los clubes más representativos de esta albaceteña localidad como Balazote. La falta de ‘interés’ y ‘tacto’ con los clubes locales, y en especial con el Huracán de Balazote, han hecho que desde la web oficial del Club hayan dejado por escrito el ‘hartazgo’ con los políticos locales. ‘Maldini’ de Balazote ha querido así expresar su considerable enfado para con los representativos de la sociedad balazoteña. Por cierto, el Huracán de Balazote tiene que jugar sus partidos en Barrax, localidad próxima que dispone de un terreno de juego acorde a la normativa.

 

“Hola, muchos ya sabéis quién soy, y no he querido escribir esta carta, junto con la crónica del partido jugado ayer.

Como soy de impulso fácil, hoy quiero a modo particular, recalcar y denunciar nuevamente la desidia de los políticos en Balazote con el deporte, concretamente en éste caso, con el terreno de juego del campo de fútbol. Ya no es sólo con el partido que gobierna, (por decir algo), sino, de todos los grupos parlamentarios del municipio.

Prácticamente, el único deporte que mueve gente en Balazote y que existe, es el fútbol, pues bien, éste equipo de fútbol, milita en una de las categorías estrella del fútbol regional (aunque les pese a mucha gente), es respetado, admirado e incluso querido por muchos aficionados a éste deporte. Pues bien, sus políticos, de todos los partidos, no me refiero a uno particular, no han sido capaces de ir al campo de fútbol a dar la cara, animar y apoyar a éste gran club, no que va,  nadie se ha dignado a interesarse por la labor del club, como a ver y presenciar algún encuentro (poco tacto con lo poquito que hay en Balazote).

Éste club, está consolidado deportivamente, es muy respetado, pero también ve el poco apoyo que tiene por parte de éstos políticos, no se dan cuenta que éste equipo pasea el nombre de Balazote por toda Castilla la Mancha , es el único ingrediente deportivo que hay en éste pueblo, y ha tenido que trasladarse a Barrax a disputar sus encuentros como equipo local, porque en su pueblo el terreno de juego no reúne lo requisitos mínimos para la práctica de éste deporte. El único pueblo que no tiene césped, a causa de la desidia de quienes tienen que dar las facilidades necesarias para fomentar la práctica y el disfrute del deporte en general.

Van hacer que la gente dirigente del club, se aburra y se vaya, y mira que están luchando para que éste proyecto funcione, pero llegará el momento que se harten de tantas trabas y piedras en el camino por parte de unos señores que se deberían sentir ORGULLOSOS del caché futbolístico que ha alcanzado Balazote y que están demostrando que no están a la altura de ésta tarea.

Ya he dicho que escribo ésto a modo particular, no soy de ningún signo político, quizás por eso me he atrevido a contarlo, no sé si se va a molestar la directiva del Huracán, no he consultado con ninguno de ellos, pero viendo lo que veo, se me calienta la sangre y no he podido callarme, va hacer ésta gente,quitarle la ilusión a ésta directiva, se harte y que desaparezca otra vez el equipo como lo hizo anteriormente en un intervalo de  veinte años , y más ahora que ha alcanzado cotas muy altas deportivamente y se ha ganado el respeto de pueblos por poner un ejemplo como Hellín, Almansa, Pedroñeras, Puertollano, Alcázar de San Juan, etc, etc, fíjense  qué pueblos.

En fin, ya me callo, espero que les llegue al corazón si sienten su pueblo, sus gentes y sus costumbres y les haga recapacitar y pongan el hombro para ayudar en vez de impedimentos y trabas.

FIRMADO: MALDINI DE BALAZOTE