Derrota del BSR Amiab Albacete (92-89)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.11.2018

Los extremeños supieron remontar un partido en el que siempre estuvieron por debajo en el marcador y se quedan como líderes en solitario.

Partido de poder a poder el disputado en Badajoz entre el Mideba Extremadura y el BSR Amiab Albacete. Encuentro entre los dos únicos equipos que había invictos y que resultó tan apasionante como se podía esperar.

Es cierto que los manchegos siempre fueron por delante en el marcador, excepto en la primera canasta, pero la distancia no fue demasiado grande en ningún momento y el partido llegó al final de los 40 minutos con empate, lo que provocó una prórroga en la que otra vez el BSR Amiab Albacete estuvo por delante hasta que se entró en el último minuto, una canasta y dos tiros libres dieron finalmente la victoria al Mideba.

En el primer cuarto el BSR Amiab Albacete se mostraba fuerte en defensa y dejaba en 15 puntos a los extremeños, con un parcial de 15-19. Fue en el segundo cuarto cuando abrió la distancia el BSR Amiab Albacete, que a los 4 puntos que ya tenía sumó otros 9, por lo que llegó al descanso con 13 puntos de ventaja (31-44).

Quedaba mucho pero el partido parecía encarrillado para los de Artacho, que habían estado muy concentrados en labores defensivas y con el brazo suelto en ataque.

Todo cambió en la segunda mitad. En el tercer cuarto se mantuvo la distancia para los albaceteños, que incluso sumaban un punto más de distancia (14 de ventaja al finalizar el tercer cuarto).

En los últimos 10 minutos todo cambió, el BSR Amiab Albacete perdió totalmente la concentración en defensa y vio como los locales eran capaces de levantar los 14 puntos que tenían de ventaja, para lo que tuvieron que doblar en puntos al Amiab (28-14, en el parcial del cuarto). Empate a 77 y a empezar de nuevo en una prórroga sin favorito.

La distancia fue pequeña pero siempre con el BSR Amiab Albacete por delante, que llegó a estar 88-89 en el marcador cuando se entró en el último minuto.

Una canasta de Warburton a 30 segundos del final ponía el 90-89 y con el BSR Amiab buscando la canasta de la victoria llegó un error en tiro de tres puntos y una personal para que a dos segundos del final con dos tiros libres Phil Pratt hiciera el 92-89 final.

 

Ficha técnica

Mideba Extremadura: José Salvador Sandoval (11), Abdullahi Abdi Jama (21), Gregg Warburton (15), Phil Pratt (21) y George Robert Bates (24) -cinco inicial- Jhoan Sebastian Vargas.

BSR Amiab Albacete: Frank de Jong, Ghazain Choudhry (18), Kyle Marsh (18), Martín Arredondo (15) y Lee Manning (20) -cinco inicial- Daniel Highcock (12), Luis Alfoonso Cirsten (2), Jhon Hernández (4).

Parciales: 15-19, 16-25, 18-19 y 28-14. 15-12 en la prórroga. Final: 92-89.

Incidencias: Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz. Partido de la quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.