El Alba de Ramis vapulea al Nàstic de Martín (2-0)

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 02.11.2018

El Albacete Balompié, con dos tantos ,vuelve a la senda de la victoria en casa, en un partido donde fue superior al Nàstic. El conjunto visitante que pudo recibir más goles no llegó a crear en ningún momento gran peligro en la portería rival.

Enrique Martín volvió a la que fue su casa la temporada pasada. Lo hacía con una formación más que conocida en el Carlos Belmonte, con un 3-5-2 de un carácter defensivo. El Nàstic había vuelto a la victoria en la jornada anterior gracias al 2-1 en el enfrentamiento contra el Real Oviedo.

El Albacete Balompié venció en su visita al Extremadura UD. Con la vuelta de Zozulia al XI, tras las molestias en la espalda que lo mantuvieron alejado del terreno de juego en el anterior partido.

Un choque donde el que se jugaba más era el visitante, ya que el Albacete Balompié estaba al principio del partido sexto, una posición que superaba las expectativas puestas al inicio de la temporada.

Comenzaba el encuentro con el equipo manchego, que se hacía con el dominio del balón y construía con delicadeza la jugada desde atrás. Como era de esperar, el Nàstic dirigido por Enrique Martín intentaba hacerse con algún balón con el que crear el contraataque gracias a la presión alta. Los jugadores del equipo tarraconense no se dormían en los primeros minutos e invitaban a los jugadores locales a cometer fallos.

No habían pasado ni diez minutos del inicio cuando una gran transición culminaba con un pase de Eugeni que a punto estuvo de transformar en el primero Zozulia. Era tan solo un aviso del gol que llegaba cinco minutos después. Erice veía a Ortuño con hueco, el murciano entraba hasta la línea de fondo y con Zozulia acechando, Albentosa anotaba en su propia portería.

El centrocampista Febas también ponía en jaque a los aficionados visitantes con un disparo en el que Becerra tenía que intervenir. Este saque de esquina servía para que Zozulia en un balón que botaba por el área, anotara con una acrobacia aprovechando la mala salida de Becerra y los diversos fallos defensivos.

La primera gran llegada de los visitantes al área rival se producía a la media hora de juego, con un desborde de Sebas Coris que la zaga manchega despejaba. Aunque el Alba no aflojaba en los últimos minutos del primer tiempo, Zozulia caía dentro del área en una jugada con el portero rival en la que el árbitro dejó continuar. A pesar de las oportunidades, el partido se iba al descanso con el 2-0 que podría haber sido más amplio.

La segunda mitad tenía un inicio parecido al del primer tiempo, con los locales como dueños del balón y con oportunidades como un gran disparo de Eugeni, solo ante el portero, que se marchaba alto. Otra más clara fue la que tuvo Ortuño con un testarazo desde el punto de penalti, que se iba a la parte baja del palo derecho de Becerra.

Restaba poco menos de media hora para el final y Enrique Martín ya había agotado todos los cambios, el de Campanas se desesperaba en la banda ante la imposibilidad de sus jugadores por crear peligro. En el otro banquillo aún no se producían movimientos hasta el 75’ con la entrada de Malsa por Ortuño.

Creaba cierto nerviosismo en el Carlos Belmonte Albentosa cuando, en un córner, remataba con un cabezazo, aunque el balón centrado no presentó dificultad para Tomeu Nadal, que tuvo que intervenir poco en el partido. Peor lo tenía el otro guardameta con una jugada donde estuvo cerca de anotar el delantero ucraniano del Alba.

El Alba con un gran partido había estado a punto de anotar en varias ocasiones el tercero y se quedó con el 2-0.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Mathías, Gentiletti, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Eugeni, Febas, Jon Erice, Susaeta (Acuña 79’); Ortuño (Malsa, 75’) y Zozulia (Rey Manaj 83’).

Gimnàstic de Tarragona: I. A. Becerra; Cadamuro, R. Albentosa, Josua M.; R. Brugué, D. Rocha, Fali (Tete Morente, 59’), J. Márquez, Sebas Coris; L. Suárez (Dumitru Cardoao, 61’) y M. Barreiro (Manu del Moral, 59’).

Árbitro: Varón Aceitón.

Amonestaciones: Amarilla para Brugué (36’), Cadamuro (69’) del Gimnàstic de Tarragona

Goles: Albentosa, min.17, pp., 1-0; Zozulia, min. 21, 2-0.