Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 10.11.2018

El 2 de junio de este mismo año el Alba de Enrique Martín afrontaba su partido más comprometido de la temporada, el último y con la permanencia todavía en juego. Llegaba a esa última jornada marcando la salvación con 48 puntos, los mismos que Córdoba y Cultural Leonesa. El Almería sumaba 47 y Alcorcón y Nástic 49 puntos, con solo una plaza de descenso todavía por determinar.

Con la tensión más que notable, el Alba salió al Heliodoro Rodríguez López con mucha más concentración y ganas que su rival (ya salvado en mitad de tabla) y gracias a ello consiguió adelantarse en el minuto 25 gracias a César de la Hoz. Sin embargo, en el segundo tiempo el escenario cambió radicalmente y el Tenerife no solo empató en el 74 sino que vio cómo Tomeu impedía la derrota manchega. El Alba apretó los dientes y sufrió hasta el final por mantener un empate que le permitió la salvación gracias a la inesperada derrota de la Cultural, por lo que el Alba finalmente sacó un punto al descenso.

La permanencia fue festejada en las Islas, especialmente por los dirigentes del club que veían fundamental conseguir este objetivo para su ambicioso proyecto con la entidad.