El cántaro terminó rompiéndose en la fuente del Lugo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 19.11.2018

Salí de buena mañana, casi con el alba, de Villalgordo del Júcar, porque tenía una cita con el infortunio de un familiar en el Hospital General. Tras el quirófano se hizo la luz, pero no dejaba de pensar en malos augurios; a veces me resulta difícil discernir mis cuitas personales de mis altos instintos pasionales. Mi mujer me dice que me lo tengo que hacer ver, bueno me dice eso y otras lindezas, irreproducibles en horario infantil. Las de Cuenca, de cuando en cuando, cuenquean.

Ciertamente mi lado tortuoso y desconfiado no estaba desencaminado. Algo me decía que esta jornada llegaba en mala hora. El cielo plomizo y la lluvia, que más parecía gallega que manchega, presagiaban dudas, duendes y dados, menos mal que éstos nos echaron buena suerte. Buena señal este guiño de buena baraca. Decía nuestro insigne premio Nobel Camilo José Cela, que la inspiración siempre le pillaba trabajando y eso es lo que parece le sucede al Albacete en determinadas fases. Si tiene a los hados de cara, debe de ser porque algo estamos haciendo bien o muy bien.

El caso es que el partido contra el CD Lugo, me dejó el marcapasos sin batería. Ya me maliciaba yo que estos gallegos saben latín, dicen que son celtas, pero saben latín, griego y sánscrito. Aunque lo más grave de todo es nuestra falta de puntería. Sin embargo la moraleja final no es tan oscura, el Alba, sigue dominando los tempos de los encuentros. Honestamente, creo que deberíamos llevar tres o cuatro goles más a nuestro favor, como mínimo. No quiero dejar de señalar que lo de tener el cerrojo echado es prueba inequívoca de la mejoría en la estrategia, que tantos sustos nos dio en las jornadas iniciales.

Poco a poco se nos va poniendo la estadística a tono y nos queda menos para el objetivo final, que sigue siendo el mismo.

De momento el viaje prosigue su curso, calma chicha y próximo festín a la vista. Es pronto aún, pero  lo de Elche hay que vivirlo como una fiesta y no pensar en los puntos. Albacete vuelve a estar de Feria.