Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.11.2018

Sexta jornada de la liga LEB Plata, tercer partido en el pabellón Pintores y un encuentro que enfrentaba al líder de la competición CB Villarrobledo y el HLA Alicante, cuarto clasificado. Estrenaba el marcador el equipo rival aunque rápidamente respondía el CBV de la mano de Turi Fernández y Artur Alaminos, con una canasta y dos triples respectivamente.

Iba controlando el partido el conjunto de Manuel Jiménez a base de implacables defensas y su dominio en el rebote defensivo.

Tras una buena circulación del balón por parte del CBV que finalizaba con triple de Turi Fernández se pedía el primer tiempo muerto del encuentro. Se llegaba al final del primer parcial con un 18 a 13 como resultado.

Milan Suskavcevic anotaba los primeros dos puntos del segundo cuarto mientras sigilosamente se acercaba el HLA Alicante hasta situarse a sólo un punto del equipo local, finalmente tras dos minutos de juego el conjunto conseguía darle la vuelta al electrónico gracias a un triple. Los villarrobledenses no aprovechaban los tiros libres, hecho que permitía al equipo visitante mantenerse por delante.

Tras algunas imprecisiones de los locales se llegaba al descanso con un 30 a 43 en el electrónico.

Se volvía del paso por el vestuario con renovada energía que hacía que en medio minuto el CBV anotara cuatro importantes puntos -de la mano de Pa Mor Diene- para acortar diferencias con el HLA Alicante. Robos de balón, rápidos contraataques, tapones y acierto desde la línea de tres en sólo 3 minutos de juego que hacían que el CBV volviera a recuperar las sensaciones. Tras un ejemplar tercer cuarto el CBV conseguía situarse a sólo cuatro puntos de Alicante con un 49 a 53.

Apretaban ambos equipos en unos últimos minutos decisivos para el devenir del encuentro. Finalmente se firmaba el final con la primer derrota del CB Villarrobledo – tras cinco partidos consecutivos ganados – ante el HLA Alicante por un 67 a 76.