El Gimnástico de Tarragona se libró de la tormenta perfecta (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 03.11.2018

Parece que hoy vamos a tener fresquito, decía mi vecino de escaño, no sin cierta sorna, porque fresquito, fresquito no hacía. Entre el vientecito y la nocturnidad, menos mal que las bufandas me salvaron.

 

Qué partidazo nos brindaron los nuestros, pero qué injusto el resultado y qué absurda la incertidumbre. Menos mal, que los blancos han trabajado bien los balones parados y los tarraconenses se perdieron en la niebla.

 

El Alba volvió a hacer bueno al portero rival y le perdonó un saco de goles. ¿Cómo es posible que no marcásemos media docena?. Enrique Martín, todavía no ha tenido tiempo de hacer un equipo, los catalanes no pasan de ser una banda, aunque me malicio que el viejo zorro navarro saldrá del pozo. Pero trabajo, tiene.

 

El Albacete Balompié dio un recital; es verdad que enfrente no había un equipo serio, pero en estos casos, nunca se sabe si es por la pericia de los nuestros o la impericia de aquellos. Yo, me inclino a pensar que estamos en la buena línea. Este grupo ya no sólo apunta muy buenas maneras, además impone su jerarquía. Pero el objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezó todo: la permanencia.

 

La parroquia, a pesar del frío, nos lo pasamos bien, seguimos disfrutando de unos jugadores implicadísimos, solventes, creativos, atentos y con hambre de gloria. La pena es que no acertásemos algunas de las diez ocasiones clarísimas de que dispusimos. Pero, de la misma maneraque estamos mejorando la estrategia a balón parado en contra, cualquier día tendremos el santo de cara frente al arco rival y nos daremos un atracón.

 

Sigamos soñando con Ítaca y disfrutando del viaje.