El Waterpolo Albacete 2018/19 echa a nadar

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.11.2018

El pasado fin de semana arrancaron 2 de las 3 ligas que va a disputar el Waterpolo Albacete esta temporada. El sábado, los albaceteños recibían al Poseidón Talavera en la piscina de Juan de Toledo, en la que, aparte de disputarse una liga interna del club, se jugaron 4 partidos de diferentes categorías.

​El equipo femenino volvió a saltar al agua a disputar un partido más de 2 años después del último, (gran noticia para el club). Un equipo que mezclaba la veteranía de algunas de las antiguas jugadoras con otras totalmente nuevas, plantó cara a las talaveranas hasta el final, pero no pudo celebrar la vuelta con victoria (9-11).

 

​Los siguientes en medirse fueron los equipos de categoría infantil, en el partido más disputado de la tarde. Los albaceteños comenzaron adelantándose en el marcador, pero muchas imprecisiones en ataque y defensa condenaron al joven equipo albaceteño, que perdió por un solo gol de diferencia (5-6).

 

​Otra de las novedades de esta temporada es la liga desarrollo. Una liga mixta donde se medirán jugadores y jugadoras de primer año, sin experiencia en el deporte, con el objetivo de aprender más que de competir. El partido, a pesar de ser mixto, lo disputaron solamente chicas, en el caso de los albaceteños, con un plantel de chicas nuevas, que consiguieron disputarle hasta el descanso el partido a las talaveranas, más rodadas, pero hasta ahí llegaron sus fuerzas y en el segundo periodo no pudieron plantar cara.

 

​Por último se enfrentarían los equipos absolutos en el partido mas desnivelado de la jornada. Los albaceteños, con una convocatoria llena de cadetes y juveniles, doblegaron sin piedad al Poseidón, que contaban con varios jugadores experimentados, pero la mayor intensidad y calidad de los locales doblegó a los talaveranos, con un marcador final de 19-2.

 

​Ya el domingo, el equipo absoluto viajaba a Elche para enfrentarse en el inicio de la liga Valenciana al filial del equipo de nacional, el Waterpolo Elx. Un partido muy igualado que pudo caer para cualquier equipo, pero unos pocos errores puntuales de los albaceteños les costaron muy caros, regalando un par de goles que a la postre serían decisivos en el marcador, no pudiendo conseguir la victoria, que se llevarían los ilicitanos por un ajustado 10 a 9.

 

​El próximo sábado desde las 16:00, más categorías del club harán su debut oficial en la primera jornada de la liga murciana, recibiendo en la piscina albaceteña de Juan de Toledo al Waterpolo Murcia.