En Elche lo tienen claro: Será un Sory Kaba Vs Tomeu Nadal

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.11.2018

El domingo se darán cita en el Martínez Valero dos equipos que han padecido un camino tortuoso muy similar. De estar en las quinielas para el ascenso a jugar en el ‘pozo’ de Segunda B en apenas unos años. Ahora, ya recuperados del percance que supone lidiar con la categoría de bronce del fútbol español, e intentando regenerar el nombre de ambas entidades, llegará un duelo en el que para los ilicitanos sobresalen dos nombres propios.

Estos no son otros que el del albacetista Tomeu Nadal y el del ilicitano Sory Kaba. El guardameta balear lleva 327 minutos sin encajar gol alguno y el delantero guineano es el máximo goleador del Elche. Tomeu tan solo ha encajado 10 goles en los 13 partidos de Liga 123 que ha jugado mientras que el futbolista africano del Elche ha perforado la portería rival hasta en 7 de los 12 goles anotados que llevan estos, convirtiéndose a las claras en el máximo artillero de los de Pacheta.

Este podría ser uno de los duelos que decidiera lo que se prevé un partido tremendamente igualado, en el que los errores propios podrían definir una vez más el resultado de un partido de LaLiga123. Tomeu Nadal se está preparando estos días a conciencia, pues, como buen aficionado al fútbol, es sabedor del tremendo potencial individual de un Sory que llegará al domingo con el estómago vacío tras su periplo con su selección. El africano no jugó ante el Alcorcón y sus compañeros y entrenador desean que el regreso de Sory sea uno de los elementos que desnivele el choque del domingo a partir de las seis de la tarde.