«Es necesario que Albacete tenga un nuevo pabellón deportivo multiusos»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.11.2018

Se trata de una petición unánime de todos los albaceteños. Y es que, la falta de un pabellón deportivo y multiusos es tan necesario como utópico. La realidad encima remarca que todas las capitales de Castilla-La Mancha sí disponen de uno, mientras que la ciudad de Albacete, como la que más habitantes congrega de las cinco capitales de provincia, no.

Es por ello que en la mañana de hoy fueron requeridos para tal asunto tanto Pedro Soriano como Iván Claverie, del partido político ‘Contigo Albacete’. En ese sentido, remarcaba el Concejal Soriano que “antes de decir si habrá un nuevo pabellón en Albacete tenemos que mirar las cuentas”.

Y es que, remarcaba el edil que “tenemos que conocer la viabilidad del proyecto lo primero, no podemos decir que sí y luego sea imposible económicamente hablando. Si es viable, evidentemente lo pediremos”, decía.

“Es necesario que Albacete tenga un nuevo pabellón multiusos, pero necesitamos para ello la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, añadía. Al tiempo, esgrimía Pedro Soriano que “el Ayuntamiento por sí solo no puede hacer una obra de tales envergaduras”.

“La sociedad de la ciudad de Albacete debe presionar para que, de manera conjunta, Ayuntamiento, Diputacion y Junta de comunidades se pongan manos a la obra para hacer un gran pabellón”, remarcaba Soriano. “Consideramos que desde ‘Contigo Albacete’ es necesaria dicha obra, somos la capital más grande de la región y que cuenta con las peores instalaciones deportivas contamos. Son antiguas y apenas cuentan con reposición”, aclaraba no sin antes reiterar la realidad: “Antes de pedirlo, tenemos que ver los números y cantidades que pueden aportar las instituciones públicas para llevarlo a cabo”, comentaba.

En el mismo sentido, Iván Claverie destacaba que “el problema de la política es que se promete y luego no se saca nada en claro”, arguyía. “Contigo Albacete alude a que primero hay que ver cuales son los números, y después pedirse”, sentenciaba el responsable en deportes.

Por último, quiso Soriano remarcar que “está claro que la ciudad de Albacete necesita un pabellón multiusos, y dejar los demás pabellones para otras disciplinas o campeonatos”, concluían desde Contigo Albacete sobre una reivindicación histórica de los albaceteños como la construcción de un nuevo Pabellón deportivo multiusos.