Jesús Ángel Rodríguez se proclamó en Liétor Campeón del Circuito Provincial

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.11.2018

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) se ha proclamado Campeón del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares tras vencer en la prueba de Liétor, donde además estableció un nuevo récord del trazado. Es el tercer año consecutivo que se salda con triunfo de Jesús Ángel en esta carrera. En damas, la ganadora fue Eva Moreno Sánchez (Club de Atletismo Hellín), desde hace varias semanas Subcampeona del Circuito de forma matemática.

 

El fondista internacional de Elche de la Sierra fue a por todas desde el principio, rodando en solitario desde los primeros kilómetros como suele ser su costumbre, vigilado en la distancia por Domingo Cuevas (Grego Racing Team) y Gabriel García Robles (Albacete-Diputación) pero sin ceder un solo metro. Le arañó 15 segundos a su propio récord logrado hace dos años y deja un 33’ 25’’ que no va a ser fácil de superar en un trazado tan exigente que ofrece algunas cuestas muy duras.

 

La clasificación general del Circuito de Diputación se establece a tenor de las 18 mejores puntuaciones. Jesús Ángel ha sumado 16 victorias y dos segundos puestos, consiguiendo así la victoria de forma matemática pues el segundo clasificado, Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel), ha ganado en diez carreras y puede aspirar como máximo a un total de 14 triunfos, siempre y fuese el primero en las cuatro pruebas que restan en este calendario: Pétrola, Alcalá del Júcar, Socovos y Navas de Jorquera.

 

Eva Moreno volvió a ganar en el Circuito Provincial como ya hiciera este mismo año en Riópar, Elche de la Sierra, Balazote, San Pedro, Pozo Cañada y Aguas Nuevas. Su aplastante regularidad, sus metódicos ritmos de carrera y su calidad apenas dejaron opciones al resto de corredoras que se dieron cita en Liétor. No es fácil soportar en esta orografía un ritmo de 4 minutos y 22 segundos el kilómetro.

 

Antes del disparo de salida se rindió homenaje al veterano Pepe Llorens, quien a sus 80 años ha completado todas las carreras del Circuito en la presente edición de 2018. La alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, entregó a Llorens una placa conmemorativa. Los clubes más numerosos fueron Hellín (29), 27 de Agosto de Madrigueras (26), DSC Running Albacete (24), Oldschool de Hellín (17), Tarazona (15), Los Keniatas (13), San Blas de Elche de la Sierra (13), Don Quijote Albacete (13), Atletas de Pozo Cañada (13) y La Cañada de La Roda (12), mientras que los primeros atletas locales fueron Antonio Docón (35:07)y Natalia Jiménez (57:14).

 

Próxima cita en Pétrola

El próximo sábado 24 de noviembre, con disparo de salida previsto para las 16:00 horas, se celebrará la VII Carrera Popular Laguna de Pétrola. Los atletas deberán completar una vuelta a esta famosa laguna salada recorriendo una distancia de 11.100 metros. Después de esta prueba tan sólo restarán tres citas en el calendario del Circuito Provincial: la doble prueba de atletismo y trail en Alcalá del Júcar ((sábado 1 de diciembre), Socovos (domingo 9 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 15 de diciembre).