No viene el Nàstic, viene Martín (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

jueves, 01.11.2018

Eso mismo, el hombre que nos salvó (¿nos salvó él?), el curso pasado viene a hacernos una visita, pero no de cortesía precisamente.

Sabíamos que desde que dejó de entrenar al Alba, estaba ya dispuesto para pastorear a cualquiera que estuviese en apuros. Ya en verano sonó su candidatura por aquí y por allá, pero han sido las primeras crisis de la actual temporada las que lo han traído de nuevo a los banquillos. Y hemos tenido que ser precisamente nosotros quienes, algo desconcertados, seamos los primeros en recibirlo dejándonos sensaciones contradictorias y agridulces a la par que desasosegantes.Naturalmente como gente caballerosa y agradecida que somos, lo recibiremos con los brazos abiertos.

Mejor la visita del viejo zorro ahora que estamos con la autoestima recuperada y en pos de nuevas metas.

Los números de los catalanes y los nuestros son afortunadamente contrapuestos. Sólo han cantado gol fuera de casa en dos ocasiones, que por cierto, le reportaron sendos empates, y sólo una vez han marcado dos veces en un mismo encuentro. Oh casualidad, justo cuando Enrique Martín se puso al mando.

Seguimos contando con la gran ventaja de que Luis Miguel Ramis sabe lo que quiere y lo que se lleva entre manos. Eso se traduce, con sus dudas y sus momentos brillantes -que los ha habido-, en que al Alba ahora mismo se le mira con respeto. Su disciplina táctica en general y en la estrategia -salvo los balones parados en contra-, es digna de encomio y aunque, ciertamente el corsé desluce el espectáculo, dota al grupo de resortes y argumentos para tenerlo todo controlado. La fiel afición, tras años de oscuridad y sequía firma victorias, aunque sean sin brillo.

A ver si los blancos atinan a poner orden en la estadística y el Belmonte empieza a ser sinónimo de victoria local.

La mejor estufa es cantar goles, aunque por lo que pudiere acontecer me pertrecharé con un par de bufandas, la de lana gorda que me hizo mi suegra y una más fina con los tres castillos y el murciélago.