Otra vez contra el líder (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 30.11.2018

La AD Alcorcón es el tercer equipo que mejor se desenvuelve lejos de su campo y el Albacete solamente es undécimo en la clasificación teniendo en cuenta los encuentros disputados como local. Entre eso y que los alfareros son líderes, el partido de lapróxima jornada es de altísimo riesgo.

Incluso teniendo en cuenta todo lo anterior, debemos tener muy presente que todavía nadie ha conseguido ganarnos en el Belmonte. Con todo, el dato más preocupante es que de quince encuentros disputados hasta la fecha, en once, los de Santo Domingo dejaron su puerta a cero, por contra, nosotros necesitamos quince ataques para hacer gol. Mala combinación.

Mas los de Ramis demuestran jornada a jornada que saben a lo que juegan, por lo que el respeto no debe impedirnos ver que los madrileños no vendrán a la Mancha a hacer turismo -ellos se lo pierden-, ya que el Alba no deja de dar señales evidentes de equipo serio y muy bien trabajado.

Los actuales líderes cuentan con un gran hándicap, y es que el hecho de estar en lo más alto conlleva un desgaste que los de más atrás se ahorran. Nosotros pues, a lo nuestro, ir de tapados a estas alturas está muy bien. Sigamos chupando rueda, que a Eolo lo paren otros.

Estamos a seis puntos del líder y contamos con doce puntos de ventaja sobre el descenso, es decir, tenemos vituallas suficientes para afrontar los últimos compromisos antes de llegar al ecuador de la temporada; donde ahí ya sí se podrá hacer el primer gran balance de la temporada.

Mientras llegan las cuentas, dediquémonos a seguir disfrutando. Esta jornada, a pesar del frío, tenemos una nueva oportunidad de celebrar otra gran fiesta. Lo de Elche ya está en la historia de la afición del Alba, ahora lo que toca es seguir agrandándola.

Yo, que soy bastante negativo, llevo unas cuantas lunas con sonrisa de bobo las veinticuatro horas del día………… y de la noche, y más de una me ha hecho alguna observación del tipo “a tu edad y todavía sufriendo por el fútbol”, o sutilezas del tipo “¿cuándo vas a dejar de preocuparte por once tíos en calzoncillos”, yo interiorizo el agravio y sigo enfrascado en mis asuntos. Discutir con mujeres no se me da muy bien.

Ya se sabe que el fútbol es un asunto que trasciende la vida y la muerte y a pesar de mi sentimiento trágico de la vida, veo luz. Veo una extraña luz primaveral.

Pero las visiones no me impiden atisbar que vienen los amarillos del sur de Madrid, que llegan armadísimos y con la moral por todo lo alto, de lo que se debe colegir que si no nos va bien, no pasará absolutamente nada, pero si conseguimos los tres puntos, oficialmente en Albacete habrá empezado la Navidad.