Precedentes del Albacete Balompié – Gimnàstic de Tarragona

Escrito por:

viernes, 02.11.2018

El equipo catalán se ha enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de los años al Albacete Balompié, ambos equipos se han encontrado en Segunda división. Desde el 2000 el Gimnàstic de Tarragona ha visitado ocho ocasiones el Carlos Belmonte.

La última vez que visitó el feudo manchego fue la temporada pasada en la competición liguera. Era la jornada 26 y el equipo salió como vencedor cuando consiguió llevarse el partido por 0-1, el conjunto visitante ganó tras el único tanto del partido anotado por Álvaro Vázquez. El gol llegó gracias a un gran contraataque que con un pase de Dimitry a Álvaro Vázquez sentenció el encuentro. No fue un partido para el recuerdo, brusco, trabado y con gran intensidad con ambos equipos intentando alejarse de la zona del descenso.

La última victoria del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte fue en 2008.

Era comienzo de temporada, la jornada 5 y el equipo dirigido por Juan Ignacio se llevó el partido por 3 a 2. El equipo manchego abría la lata en la primera parte con tantos de Carlos Merino (4′) y Verza (31′). Ya en la segunda parte anotaba Merino el doblete en el 61. Tuvo la oportunidad de remontar el encuentro el Gimnàstic de Tarragona con tantos dos tantos de Moisés en el 76 y 82, pero no fue suficiente y el conjunto manchego se llevó los tres puntos.