Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.11.2018

El líder de LaLiga 1l2l3 puede presumir de ser el séptimo equipo de todas las primeras divisiones de Europa que menos goles encaja por partido esta temporada. Tras disputar las primeras 15 jornadas, la AD Alcorcón han recibido 6 goles y han dejado la portería a cero en 12 ocasiones. Solo Real Sporting, Nàstic y Tenerife han logrado batir a los alfareros.

En Europa los dos equipos que menos goles ha encajado son el búlgaro CSKA Sofia, que solo ha recibido 5 goles en 16 jornadas (0,31 goles por partido), seguido del PAOK griego (4 goles en 11 partidos; 0,36 goles por partido). Tras ellos vienen Manchester City, Liverpool FC, Ajax y PSV con 0,38 goles por partido. Y después llega la AD Alcorcón de Cristóbal Parralo con 0,4 goles recibidos por jornada.

Esta defensa, que está asombrando a toda LaLiga 1l2l3, está basada en la experiencia. Tres de los cuatro jugadores que más minutos han disputado en la zaga amarilla, Bellvís, Laure y David Fernández, son nacidos en 1985 (33 años). Pero a estos tres expertos, se les suma una de las grandes revelaciones de LaLiga 1l2l3, el argentino Esteban Burgos. El central de 26 años llegó el año pasado a la AD Alcorcón, pero está siendo esta temporada la que ha deslumbrando con su físico, su trabajo y también sus goles (2).

En la portería, Dani Jiménez, que cumple su cuarta temporada como alfarero, está siendo el guardameta que más partidos ha disputado en Alcorcón (13), aunque Raúl Lizoain también ha jugado tres encuentros, dejando la portería a cero en todos ellos.