Ramis: “El único descartado ahora mismo ante el Alcorcón es Zozulia”

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.11.2018

Luis Miguel Ramis ha repasado en la mañana de este viernes sus sensaciones de cara al siguiente duelo del Albacete Balompié en LaLiga 123. Será ante el líder Alcorcón y será en el Carlos Belmonte donde el cuadro albacetista dispute una nueva jornada liguera en este brillante inicio de curso en el que se sitúa quinto clasificado, igualando incluso los registros del ‘afamado’ Queso Mecánico de Benito Floro. Estas han sido las argumentaciones de Ramis esta mañana ante los medios:

LA CONVOCATORIA

  • Mañana valoraremos si pueden estar o no, pero el único descartado será Zozulia.

PRÓXIMO PARTIDO

  • Afrontamos el partido con la ilusión de sacar la victoria, con la ambición de jugar ante el líder, pero con la presencia de ser un partido más. Este partido está claro que lo rodea algo más de emoción, pero nosotros solo miramos la opción de sumar 30 puntos.

BUSCA MÁS RETOS

  • Buscamos retos y motivaciones cada domingo. A veces las encontramos en cualquier resquicio, en esta ocasión podemos estimular al grupo jugando contra el líder. Trataremos de seguir en línea positiva.

LA DEFENSA DEL ALBA

  • Llevamos varias jornadas sin encajar gol, es producto del nivel colectivo. Al rival cada día le incomodamos más, pero el fútbol va y viene. Y tenemos que estar con los cinco sentidos puestos para seguir en la dinámica positiva.

ALBA Y ALCORCÓN

  • Son dos equipos que están en un buen momento. Cuando consigues puntos como Alcorcón y Albacete la confianza es elevada, detrás hay un grupo que trabaja. La inercia de ambos es positiva. Tenemos que tener la tensión necesaria de saber contra quien nos enfrentamos, tenemos claro que tendremos que mostrar nuestra mejor versión.

ANÁLISIS DEL RIVAL

  • El análisis es el que es del rival. Son números buenísimos pero difíciles de mantener, es complicado proseguir así. Si bajamos un centímetro nuestra concentración, sabemos que no ganaremos. Tenemos que llevar nuestras condiciones al límite en pos de mantener la dinámica.

BUENAS SENSACIONES DIARIAS

  • El fútbol es dinamismo y te lleva a muchos sitios. Nos preguntamos siempre como estábamos tan mal o al revés, no es nuestro caso, pero sí el del fútbol. Estas lecturas las hacemos los entrenadores, y nosotros intentamos no desaprovechar la realidad que actualmente tenemos. En los entrenamientos jugamos contra muñecos y los partidos son reales.

NO ESCAPA AL TRIUNFO EN ELCHE

  • No debemos escapar al éxtasis del triunfo en Elche. La victoria del otro día es muy valiosa, costó muchísimo sacarlo adelante. La victoria del otro día nos refuerza muchísimo ante una circunstancia que era complicada como jugar con diez. Vamos a intentar mantenernos once en el campo, donde somos más fuerte.

QUIERE A TODOS DISPONIBLES

  • Siempre me acuerdo de todos, el domingo me gustaría contar con todos. Todas las semanas. Pero desde pretemporada siempre trabajamos para el colectivo. Lo entendemos así y por eso tratamos de potenciarlo.

PARTIDO INCÓMODO

  • Será un partido incómodo el del domingo ante el Alcorcón, es una lectura que tenemos clarísima.

HABLA DE LAS REACCIONES DE PACHETA EL DOMINGO PASADO

  • Entiendo las reacciones de todo el mundo, los entrenadores podemos tener un espacio para una protesta. Incluso yo las he tenido. El otro día yo apunté, cuando me preguntaron por el gol de Acuña, por la acción previa sobre Zozulia. Yo también tengo derecho a decirlo, pero me gusta centrarme en mi equipo. Preguntarme por qué mi equipo disparó cincuenta veces y no marcó gol. El fútbol es un juego de aciertos y errores, y los árbitros también los cometen. Por eso, yo pido el VAR. Nada más. La jugada es la que es, habrá errores que nos beneficien o nos perjudiquen. Debemos tener claro que el fútbol tiene errores y aciertos, y hasta que no lleguemos a esa conclusión, no lo haremos bien. Yo me centro en mi equipo. La expulsión de Zozulia fue justa, el árbitro acertó y en el campo no lo vimos así.

TRABAJA BIEN EL ALCORCÓN

  • No sé si el Alcorcón estará arriba o no, se nota que es un equipo en el campo. Y la inercia es positiva, pero no sé si estarán arriba o no. Los de atrás apretarán y habrá que ver, seguro que acelerarán, pero pasarán muchas cosas.

HAY QUE MEJORAR…

  • Cuantos más recursos tenga un equipo, mejor. Seguro que todos los equipos van a acelerar y mejoraran resultados. Nosotros también tendremos que mejorar nuestra posición, pero somos conscientes que también la podremos empeorar.