Sin Zozulia, ¿debería el Alba cambiar de sistema o alinear a Ortuño y Manaj juntos?

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.11.2018

El delantero del Albacete Balompié Roman Zozulia no estará disponible este domingo frente al líder Alcorcón. La sanción de un partido por parte del Comité de Competición tras su expulsión en el Martínez Valero, dejará al técnico Luis Miguel Ramis entre ‘la espada y la pared’ del dibujo táctico que ha venido utilizando en la primera fase del campeonato y que tan bien resultado le está ofreciendo.

Las opciones son múltiples, si bien existen dos variantes tácticas más que fiables para el de Tarragona y sus ayudantes: La primera opción es continuar con el esquema del 4-1-3-2, con incisión en la doble referencia de ataque y que sin Zozulia, debería estar protagonizada por Ortuño y Rei Manaj. Parece claro que dicho dibujo está encontrando el rendimiento esperado aunque sin el de Kiev todo podría cambiar.

Y de cara a la visita del líder Alcorcón estaría la opción de variar el dibujo sobremanera: un 4-2-3-1 como ya usó Ramis a comienzos de temporada, ante el Extremadura y ante el Elche. No le ha ido mal ese sistema más defensivo al preparador catalán en La Mancha, si bien para ello tendría que dejar en el banquillo a uno de los dos delanteros que tendrá disponibles en la visita de los alfareros de Parralo.

Como fuere, cualquiera (u otra opción que considere oportuna) será con la que el mister del Alba trabaje y confíe en las últimas horas antes del choque en el Belmonte.