Un muro llamado Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.11.2018

En los cinco últimos partidos del Albacete Balompié, los ataques rivales poco o nada han podido hacer para derribar el denominado ‘muro’ manchego que tan buen rendimiento está ofreciendo. Desde la portería con Tomeu Nadal y la defensa con Arroyo y Gentiletti como guardianes, pasando por Erice el omnipresente y llegando al grado sumo de solidaridad completa de un equipo que sabe que su presente y futuro pasa por mantener el actual camino defensivo.

Dejando la portería a cero el equipo tiene mucho ganado. De hecho, en los tres últimos partidos, el Alba no ha encajado tanto alguno, sumando 7 puntos de 9 posibles. Pero, esta clasificación va mucho más allá, y en los 5 últimos partidos, el cuadro de Luis Miguel Ramis tan solo ha encajado 2 goles. Ante Almería y Extremadura, donde pese al hecho de encajar, el equipo empató y ganó respectivamente.

En el último tramo de cinco partidos, el Alba ha dispuesto una defensa que ha conseguido brillar con luz propia: es el equipo en esa fase liguera que menos goles ha encajado. Alcorcón y Deportivo de La Coruña han visto como 3 han sido los goles encajados en la misma fase del calendario.

Curiosidad o no, el repunte defensivo del ‘muro’ llamado Albacete Balompié ha tenido que ver mucho con la llegada de dos futbolistas de carácter, garra y sobre todo de ‘adn canchero’. Estos, no son otros que Santiago Gentiletti y Mathías Olivera, con quienes el Alba ha despuntado en el que sin lugar a dudas es uno de los mejores momentos defensivos de los de Luis Miguel Ramis.