Zozulia,’ capitán general’ de este gran Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 03.11.2018

No vamos a descubrir aquí al jugador del Albacete Balompié, Roman Zozulia. Las cualidades del delantero oriental son consabidas ya por una afición que domingo tras domingo (viernes en el caso de ayer) se rinde a los atributos de un jugador que, por denominarlo de manera sencilla, es el capitán general de un Albacete que canaliza buena parte de su juego hacia él.

Anoche, y con la ayuda de sus compañeros en las tareas ofensivas, Zozulia provocó el primer tanto de la noche, obra de Albentosa en propia puerta. También marcó el segundo y último tanto ante el Nàstic en la victoria albacetista, redondeando una noche en la que a punto estuvo incluso, antes de ser cambiado en las postrimerías, de levantar a la grada con lo que hubiera sido una presencia de 10.

El jugador de Kiev parece sentirse como pez en el agua, ya sea acompañado por Manaj, por Acuña, por Ortuño o en solitario. El poderoso y sobre todo portentoso ariete del Albacete Balompié demuestra ser aguerrido, solidario, inteligente y lo más importante, tener olfato de gol en el marco rival.

Con el de anoche, Zozulia se coloca pichichi del equipo manchego, con tres dianas y empatado con Rei Manaj y Jérémie Bela, quienes también suman tres dianas tras doce jornada de Liga 123. Caro, Eugeni y Acuña prosiguen con dos dianas cada uno.