Albacete, Almansa y La Roda despiden el 2018 con victoria

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 31.12.2018

Suma y sigue al frente de la tabla un Real Murcia Baloncesto que no ha acusado el parón liguero por la disputa de la Copa. Así lo demostraron los de Rafa Monclova en su regreso a la competición para afrontar un exigente test ante un Aceitunas Fragata Morón para el que aquello de «a entrenador nuevo, victoria segura» no fue una garantía.

Y es que los sevillanos no pudieron con un equipo muy rodado y que firmó un triunfo (67-81) con el que mantenerse al frente de la tabla superando así el acoso de un HLA Alicante en dinámica ganadora una semana más. Todo ello tras un encuentro en el que los de Pero Rivero apenas acusaron la baja de su base Quique Garrido para poder imponerse con cierta comodidad a un Isover Azuqueca que redujo las diferencias en los compases finales (80-70).

Una jornada redonda para un Afanion Almansa que sigue alimentando su gran campaña de debut tras lograr la décima del curso ante un CB Vic que seguirá una semana más en la parte baja (80-71) y que ha levado a los de Rubén Perelló a igualar a triunfos con la tercera plaza tras aprovechar la derrota del CB Villarrobledo en el derbi manchego ante el Jafep Globalcaja La Roda (77-70). Pero si hay un equipo en dinámica positiva ese es un Básquet Girona lanzado hacia la fase por el ascenso tras su sexto triunfo consecutivo, en esta ocasión sobre la pista de un Torrons Vicens L´Hospitalet que a punto estuvo de llevarse el duelo catalán (75-77).

Por último, el duelo de necesitados desembocó en un triunfo manchego favorable a un Arcos Albacete Basket que decantó a su favor el igualado encuentro ante un Hestia Menorca que ve así como su rival de esta noche le da caza en la tabla (75-72).

Enlace: Resultados y clasificación
– Aceitunas Fragata Morón vs Real Murcia Baloncesto (67-81)
– Jafep Globalcaja La Roda vs CB Villarrobledo (77-70)
– Afanion Almansa vs Universitat de Vic (80-71)
– HLA Alicante vs Isover Azuqueca (80-70)
– Torrons Vicens L´Hospitalet vs Básquet Girona (75-77)
– Arcos Albacete Basket vs Hestia Menorca (75-72)