CRÓNICA | Ni robando pueden con nosotros (1-0)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 23.12.2018

Ha sido espectacular. Otra de esas victorias de las que hacen afición y que los cada vez más seguidores de este Alba recordarán por mucho tiempo. A 5 minutos para el final, como los equipos grandes, y para irnos a Navidad en ascenso directo. Un golazo de Rei Manaj tras una gran combinación con Zozulia en lo que, además, era el primer tiro entre los tres palos del Alba en el encuentro.

Porque no podemos ocultar que los blancos no se han llegado a sentir cómodos en ningún momento, gracias especialmente al trabajo de un Rayo Majadahonda que ha demostrado ser buen equipo y saber lo que se hacía. De hecho, los visitantes han llegado por momentos a estar más cerca del gol que el Alba, gracias a su solvencia en defensa y a contras muy bien conducidas.

La locura ha sido total en el Carlos Belmonte, que ha vuelto a animar en los momentos más delicados y que, una vez más, ha sido testigo de lo que ya es a todas luces una campaña contra el Albacete. Me duele ser aguafiestas después de esta agónica y espectacular victoria de los de Ramis, pero creo que la gravedad de lo que se ha visto esta tarde requiere de una denuncia unánime de todo el entorno de esta entidad.

La mano de Andújar en el minuto 8 tras una chilena de Gentiletti, el penalti más claro jamás visto en el fútbol español en el minuto 20 de Enzo Zidane sobre Febas y la agresión sobre Zozulia al borde del descanso que era expulsión directa, más el fuera de juego que no era de Rei Manaj en el minuto 76 y que era medio gol, es el espectacular bagaje que esta tarde se lleva Ais Reig para que lo feliciten sus superiores. La orquestada campaña que existe contra el Alba se reafirma de forma cada vez más descarada, porque ya directamente ni se cortan. Jode mucho ver al Alba ahí arriba, jode mucho que hoy y pese al esfuerzo de Ais Reig los manchegos hayan ganado, pero al menos de momento van a tener que seguir tragando… ¡Felicidades!