Cuando el arte se viste de gol (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 04.12.2018

Lo de Eugeni Valderrama merece un cuadro para colgar en el Prado, un relato, un cuento, un corto, un largometraje o directamente una serie televisiva de alguna plataforma especializada. El gol del año. Acciones así, le funden a uno los artículos. ¿De qué puedo hablar si ya lo ha dicho todo el 17 blanco?.

Por un momento el Belmonte fue un manicomio, nos quedamos todos parados o con la boca abierta. La obra maestra nos dejó sin respuesta, sólo euforia e incredulidad. Lo peor de todo, fue que sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza y los del banquillo querían salir al césped en otro arranque de histeria.Pensé que también se habían quedado obnubilados, absortos y sin capacidad para seguir jugando. Pero no. Menos mal.

Don Eugeni, moltes graciès.

Decía mi abuela «Yo no digo y lo digo «, no se me ocurre otra manera de seguir desgranando los secretos de un equipo que apunta más alto de lo que parecía.

Los amarillos de Madrid, nos regalaron un gran partido y de paso, colocaron al Albacete en boca de todos.

Recuerdo a todos los que siguen esta página, que el objetivo sigue siendo el mismo. No nos dejemos cegar por los halagos.

El Alcorcón demostró sin miramientos que es un equipo muy serio y, francamente, nos ha venido a poner en nuestro sitio, que no es otro que la elite. A día de hoy, somos uno de los rivales a los que nadie quiere enfrentarse.

Algo me dice que el día más pensado, el Belmonte se llenará. Quizá habrá que esperar a que pase el invierno, pero veo al personal enchufadísimo. Quiero seguir destacando el hecho de queRamis siga haciendo de las suyas, es decir, sigue tirando de manual y poniendo pausa frente a la euforia. La psicología en estos casos, es fundamental para evitar derrapes. La tercera cosa evidente es que cada vez nos queda menos tiempo para esconder nuestras cartas; ya todos saben de qué va el Albacete.

Por muchas vueltas que le doy, no hay manera de sacarme de la cabeza el golazo de Valderrama.

¿Cómo dejar pasar la ocasión de saludar una y otra vez el gol de la temporada?. El de Tarragona dejó para el recuerdo uno de esos momentos que todo gran aficionado -que no forofo-, se lleva consigo, para compartir con otros gourmets del fútbol.

Queda todo un mundo para sacar las calculadoras, pero Alcorcón y Alba nos dejaron un partido «etiqueta negra», ambos están llamados a seguir desparramando felicidad entre sus respectivas aficiones.