Denuncian el estado “tercermundista” de las instalaciones del Estadio de Atletismo en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.12.2018

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia e Iván Claverie, responsable de la Secretaría de Deportes y Juventud, han visitado las instalaciones del Estadio de Atletismo gestionado por el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Albacete que se encuentra en un estado lamentable. Además, puede perder la homologación por parte de la Federación de Atletismo debido a su estado.

 

Según Soriano, “nuevamente el concejal de turno y responsable del área de deportes, Francisco Navarro vuelve a mostrar su incompetencia y dejadez en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, en este caso las instalaciones de las pistas de atletismo, que están en un estado ruinoso y vergonzoso”. El concejal ha apuntado que “los vestuarios que se encuentran cerrados desde hace más de 5 meses , se han habilitado uno provisional de dimensiones ridículas, el cual lo tienen que compartir los atletas de atletismo y los jugadores de rugby, creándose un caos y agobio por parte de todos los deportistas por la falta de espacio”.

 

Claverie ha apuntado que “las luces de emergencia están la mayoría rotas o simplemente no funcionan, incumpliéndose así las normativas básicas de seguridad, por lo que resulta paradójico que este concejal responsable de seguridad y deportes exija cumplir la ley al resto de ciudadanos y él se lo pase a la torera, como se suele decir, “consejos vendo y para mí no tengo” lo que muestra por parte de Francisco Navarro incoherencia y contrariedad”, ha dicho.

 

A la larga lista de dejadez también se le suma la falta de limpieza, derroche de agua por las duchas en malas condiciones y grifería vieja, la mayoría de los cristales de las instalaciones están rotos, por lo que el malgasto de calefacción es el doble de lo normal, a lo que tenemos que añadir lo pésima imagen que damos a los numerosos visitantes y atletas de otras ciudades que vienen a los distintos campeonatos deportivos.

 

Más puntos negativos, según el Secretario de Deportes y Juventud, es el gimnasio de la sala de musculación.  “Los usuarios se quejan de la falta de material, como ejemplo una solo bicicleta estática, que además esta vieja, faltan disco de pesos, aquí también los cristales están rotos, así como la falta de espejos para corregir posiciones”. “Tanto deportistas como opositores de bomberos y policías se encuentran con unas instalaciones de musculación que no se corresponden con las altas tasas pagadas”, ha dicho.

 

Desde Contigo Albacete se tendrá como prioridad el bienestar y necesidades de los vecinos de Albacete, estando a su lado y escuchado, desde la cercanía, sencillez, transparencia y honradez.