¡El Alba sigue de dulce por navidad! (1-2)

Escrito por:

sábado, 15.12.2018

Gran partido del Albacete Balompié que dejaba atado el encuentro en la primera parte gracias al gol de Rey Manaj de penalti y un gran trallazo de Bela. Un error de Malsa en el descuento provocaba un penalti que dejaba unos últimos minutos tensos en el verde de Los Pajaritos.

El Albacete Balompié llegaba al estadio con la intención de volver a sumar los tres puntos. Tras un encuentro complicado en el Carlos Belmonte contra el CA Osasuna, donde acabó con nueve jugadores y sacó un empate. El Numancia en mitad de tabla buscaba otra victoria con la de escalar puestos en la clasificación.

El partido daba inicio con los dos equipos veloces y ofensivos, intentaban el primer tanto, aunque sin gran peligro.

A los veinte minutos del comienzo llegaba el primero, por parte de Rey Manaj. El gol de penalti se producía en una gran jugada de Eugeni por la banda izquierda, que centraba al área. El remate de cabeza de Acuña acababa impactando en la mano de Marc Mateu. Ya llevaba varias ocasiones el equipo manchego acercándose peligrosamente a la portería de Juan Carlos y con el penalti transformado por Manaj, se hacía con el premio.

El gol no calmaba el hambre de los visitantes, que lejos de conformarse con el resultado, se agrandaban en el verde. El partido dependía de las venidas del conjunto de Ramis que era el que más peligro generaba. Aunque el Numancia no desaparecía del partido y, aunque con menos contundencia, llegaba al área de Tomeu. Lo hacía con más intensidad en los minutos finales del primer tiempo.

Cuando mayor era el dominio de los locales llegó el tanto de Bela. La jugada comenzaba con Eugeni por la derecha que ve en la otra banda solo al delantero francés. Bela controlaba , avanzaba y desde fuera del área cargaba la pierna para anotar un trallazo por la escuadra.

Salía el CD Numancia mejor de los vestuarios en la segunda parte. Como si fuera otro equipo, buscaba la remontada desde que el árbitro reiniciara el juego.

Ramis no estaba muy contento con lo visto en lo primeros minutos del segundo tiempo y sustituyó a Acuña por Susaeta. Replicaba este cambio Aritz López metiendo en el terreno de juego a Nacho y Guillermo.

El Numancia daba la sensación de estar más fresco y jugaba cómodo en el terreno de juego. Las llegadas a la portería de Tomeu Nadal avisaban de que podía estar cerca el tanto local. El conjunto ya había quemado todos los cambios en el ecuador del segundo tiempo y ponía toda la carne en el asador en busca de la remontada.

Conforme se acercaba el final del encuentro el conjunto soriano se quedaba sin combustible. Cuando parecían consumida la esperanza de una remontada, un penalti cometido por Malsa avivaba la llama. Guillermo, que no fallaba desde los once metros, dejaba unos minutos de infarto que terminaron con la victoria del Albacete Balompié.

Ficha técnica:

CD Numancia: Juan Carlos; Marc Mateu, Carlos Gutiérrez, Atienza, Medina (Nacho, 60’); Fran Villalba, Escassi, Diamanka; Alain Oyarzun, Higinio (Viguera 67’), Yeboah (Guillermo, 60’).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Mathías, Gentiletti, Nico Gorosito, Álvaro Tejero; Jon Erice, Febas, Eugeni (Malsa, 71’); Jeremie Bela, Rey Manaj (Ortuño, 82’) y Acuña (Susaeta, 55’).

Árbitro: López Toca

Amonestaciones: Amarilla para Marc Mateu (20`), Atienza (43’), Fran Villalba (47’), Escassi (45’) y Diamanka (78’) del CD Numancia y Eugeni (24’), Rey Manaj (47’) y Malsa (75’) del Albacete Balompié.

Goles: Manaj (21’), p. 0-1; Bela (45’), 0-2, Guillero (92′), 1-2.