El Albacete gana al Alcorcón y Eugeni pone la guinda (2-1)

Escrito por:

domingo, 02.12.2018

El equipo manchego derriba al líder, que llevaba una racha de cuatro victorias seguidas, y suma los tres puntos. Abrió el marcador Eugeni con una chilena,dos manos en el área fueron transformadas en los penaltis que podrían el 2-1 y dejan al conjunto de Ramis en el cuarto puesto.

El Albacete Balompié afrontaba el encuentro con Zozulia sancionado, por lo que llegaba sin una de sus piezas más importantes cuando recibía al líder.

Daba comienzo el encuentro con los equipos muy bien organizados y sin arriesgarse. La primera interna al área era para el Alcorcón que, sin mucho peligro, probaba a Tomeu. Aunque no tardaban en llegar las oportunidades con Juan Muñoz, que demostraba que es uno de los máximos goleadores de la competición cuando remataba cerca del punto de penalti con un gran cabezazo.

Comenzaba a animarse el ataque del conjunto madrileño y poco a poco aumentaba el peligro en el área y con los minutos iba encerrando al equipo manchego.

Pero el Albacete Balompié no se rendía y cuando más eminente parecía el tanto visitante, se adelantaba. El golazo llegaba tras un saque de banda. Álvaro Tejero centraba desde la derecha y con una brillante chilena Eugeni definía dentro del área y abría el marcador.

Con el gol era el Albacete el que se animaba y se acercaba al área rival hasta el descanso.

A los pocos minutos del comienzo del segundo tiempo, en un disparo al área, Febas abría los brazos en el salto y el balón salía disparado a su mano, lo que acababa en penalti. Con un gran trallazo a la escuadra, Esteban Burgos empataba el encuentro y volvía a poner las tablas en el marcador.

Se iba el partido abriendo y los equipos sentían la necesidad de anotar el segundo y se echaban arriba.

La suerte que había tenido el AD Alcorcón se venía en su contra y ahora la mano dentro del área era de uno de los pupilos de Cristóbal Paralo. No perdonaba desde los 11 metros Bela y volvía a adelantar a los locales.

Se acercaban los minutos finales y tras el último cambio del Alcorcón llegaba el primero del Albacete cuando se retiraba lesionado Erice. A Ramis le había costado decidirse y aprovechaba los últimos minutos para hacer todos los cambios de piezas.

El encuentro cada vez más alocado regalaba unos minutos de infarto para los aficionados, aunque el Alcorcón hacía todo lo posible por anotar, el equipo manchego consiguió aguantar los minutos finales y llevarse la victoria.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Mathías, Gentiletti, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Febas, Jon Erice (Malsa, 76’), Eugeni (Gorosito, 85’); Jeremie Bela, Susaeta y Ortuño (Rey Manaj, 78’).

AD Alcorcón: Lizoain; Bellvís, David Fernández, Esteban Burgos, Laure; Borja Galán (Pereira, 72’), Albert Dorca, Eddy Silvestre (Toribio, 60’), Sangalli (David Mayoral, 75’); Juan Muñoz y Álvaro Peña.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Febas (49’) y Tejero (57’) del Albacete Balompié y para Silvestre (55’) y Laure (83’) y Burgos (90’) del AD Alcorcón.

Goles: Eugeni, 29’, 1-0; Esteban Burgos, 51’, 1-1; Bela, 71’, 2-1.